Admisiones para la promoción 2013-2014 del MBA del IEEM

Se parte de la promoción 2013-2014 del MBA del IEEM. Inscríbete ahora mismo.
Se parte de la promoción 2013-2014 del MBA del IEEM. Inscríbete ahora mismo

En la Escuela de Negocios de la UM se desarrollarán las admisiones para la promoción 2013-2014 delMBA del IEEM, dirigido a profesionales universitarios que luego de años de trabajo en el mundo de la empresa, se proponen profesionalizarse como directivos para avanzar en su carrera.

La maestría propone a los estudiantes un intenso entrenamiento en los conocimientos técnicos, habilidades individuales, hábitos intelectuales y en los criterios de prudencia necesarios para analizar, evaluar y decidir adecuadamente en el ámbito de la dirección de empresas y organizaciones.

El objetivo del MBA del IEEM es que el participante desarrolle en forma integral todas las habilidades y capacidades teóricas, prácticas y personales, que hacen al buen directivo de empresas.

Es requisito para participar del Programa ser graduado universitario (carrera de cuatro años de duración) en cualquier especialidad, tener un mínimo de cuatro años de experiencia laboral y mostrar una clara vocación por la dirección de empresas y organizaciones, ya sea en posiciones ejecutivas o en calidad de consultores.

La diversidad de los participantes en cuanto a profesiones, disciplinas funcionales, sectores de la economía y culturas empresariales, garantiza que la interacción sea a la vez desafiante y fructífera.

Los egresados del MBA del IEEM ocupan responsabilidades directivas en la mayoría de las principales empresas y organizaciones del país, así como destacados puestos en compañías fuera de Uruguay.

El proceso de admisión requiere realizar un test psicométrico, completar un formulario de admisión y mantener una entrevista individual (no hay secuencia predeterminada). Los tests y las entrevistas se pueden agendar diariamente; el formulario de admisión se puede descargar, completar y  enviar en forma electrónica.

Una vez cumplidos estos requisitos, la solicitud de admisión será considerada en la  siguiente reunión del comité de admisión, que comunicará los resultados en las 24  horas siguientes.

IEEM

El IEEM presenta para el 2013 el Plan X60, una iniciativa de la Comisión de Desarrollo Social que pretende contribuir para que aquellas personas con firme vocación hacia la dirección de empresas puedan acceder al MBA más allá de sus posibilidades económicas.

Los beneficiarios son profesionales que acrediten contar con la admisión para el MBA y que cumplan los siguientes requisitos: ser menores a 30 años al 1 de enero del año en que comienzan el Programa, presentar tres cartas de recomendación de Antiguos Alumnos que acrediten el potencial del candidato y tener una situación económica que a juicio del Comité designado por la CDS justifique la admisión en el plan. Para más información sobre el proceso de aplicación al Plan X60 comunicarse con el IEEM.

La participación en el proceso de admisión no tiene costo.

Solicitar entrevista: mba@ieem.edu.uy | tel.: 2709 7220.

Más información en: www.ieem.edu.uy/mba