Mujeres líderes participan en la Semana Emprendedora Global

Mujeres líderes presentaron sus historia de emprendimiento en la Semana Emprendedora Global

En el marco de la Semana Emprendedora Global, el pasado 15 de noviembre el CIE de la Universidad ORT, junto a Winnova.uy, realizó la presentación de una actividad en la que participaron 80 mujeres para escuchar 10 historias de féminas líderes que han logrado destacarse en las áreas en que se desempeñan.

La actividad se vio enriquecida con la presencia de la embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Julissa Reynoso, quien conoció los trabajos de las emprendedoras que están desarrollando su proyecto en la pre incubadora del CIE, y compartió su experiencia como mujer líder en el sector político.

En sus intervenciones, la embajadora contó anécdotas, respondió preguntas y dejó un claro mensaje a las mujeres sobre la importancia de contar con una buena preparación, trabajar duro y apoyarse en personas de confianza que puedan acompañar e impulsar su desarrollo.

Tras esto, las ideas inspiradoras dieron curso al lanzamiento en Uruguay del Premio Cartier Women´s Initiative Award, que anualmente distingue a los proyectos más innovadores liderados por mujeres. Pablo Brenner, jurado de esta competencia mundial, presentó los principales lineamientos para postularse y las ventajas de participar de este evento.

A su vez, Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez, Directoras de Pro Internacional y graduadas de la Universidad ORT Uruguay, compartieron un video y su experiencia como ganadoras del premio en su edición 2009.