Taller de Animación con Jorgen Klubien

Taller de Animacion con Jorgen Klubien
Paricipa en el worshop con Jorgen Klubien, uno de los diseñadores de las animaciones de película de Cars. Fuente: flikr.com Autor ColoutsofLondon.jpg
Del 26 al 28 de noviembre tendrá lugar en la Universidad ORT un taller de animación a cargo del dibujante y Licenciado en Artes en Dinamarca, Jorgen Klubien. Ésta hablará sobre los desafíos que ha enfrentado en el mundo de la animación desde que obtuvo la beca Disney-Scholarship, su desempeño en Pixar y Dreamworks.

Klubien participó del desarrollo de películas como Pocahontas, Lion King, Oliver and Co., Little Mermaid, Monsters Inc., Toy Story 2, A bug´s life, Shrek 4 y Frankenweenie. También trabajó con el equipo que creó la historia de Cars. Al respecto, dijo en una entrevista publicada por la universidad, sentirse orgulloso luego de “haber jugado un papel importante en un gran éxito de Disney, y además haber otorgado algo de la cultura pop americana”.

En su opinión, entre los filmes animados que han cambiado el rumbo de la animación es de destacar  Steam Boat Willie, Blancanieves, Toy Story y A Nightmare Before Christmas, ya que fue el primer largometraje hecho en stop motion.

Por otro lado, en cuanto al cambio del 2D al 3D manifestó que al ser un “contador de historias” no importa la técnica que se utilice para el desarrollo de los proyectos.

Sin embargo, resaltó que lo que salva a una película es una buena animación sin importar cuál sea la historia, porque son las imágenes las que pueden o no mantener la atención de la audiencia.

Docente en CalArts, Klubien está trabajando en un proyecto propio que cuenta con el financiamiento del Danish Film Institute. Y sobre los apoyos externos dijo que el mercado internacional de la animación está creciendo cada vez más y a la par se están haciendo más películas.