Abren convocatoria para concursar por las Becas del Fondo de Solidaridad

No dejes que nada limite tu posibilidad de estudiar. Participa de las Becas del Fondo de Solidaridad

Con el objetivo de apoyar económicamente a los jóvenes provenientes de hogares de pocos recursos, el Fondo de Solidaridad realizó un llamado a los estudiantes de la Universidad de la República(UDELAR) y de nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU), para participar de las becas para casi 200 carreras diferentes.

La subvención está compuesta por un apoyo económico de un monto máximo de $4.834 pesos uruguayos mensuales (valor 2012 de 2 Base de Prestaciones y Contribuciones), que será otorgado durante el tiempo que dura cada período lectivo y sus correspondientes evaluaciones.

El Fondo de Solidaridad orienta sus proyectos para que cada vez más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas, que se sustenta con el aporte solidario de los egresados de la UDELAR y del nivel terciario del Consejo de Educación Técnico Profesional  (UTU).

Calendario de inscripciones

Del 01/11/2012 al 28/02/2013: Renovación de becas, orientado para aquellos estudiantes que están actualmente becados y quieren volver a solicitar la beca.

Del 01/11/2012 al 15/02/2013: Primera vez cursando. Solicitudes de quienes ya están cursando alguna carrera terciaria pero es la primea vez que solicitan la beca.

Del 01/01/2013 al 28/02/2013: Generación de estudiantes 2013. Solicitudes de  quienes ingresan a carreras terciarias en 2013 por primera vez.

Por mayor información sobre las bases y requisitos visita la página web oficial del Fondo de Solidaridad.