¿Cómo posicionarse en los rankings universitarios más prestigiosos del mundo?

Conoce cómo estar en los Rankings Universitarios más prestigiosos.

Estar en las primeras posiciones en los rankings universitarios más prestigiosos del mundo, no es una tarea fácil, pero sí posible. Saber la clave es lo ideal. Con tal fin, te invitamos a que participes de los seminarios que ofrece el Centro de Desarrollo de Universia en Miami, orientados a impulsar el desarrollo, el crecimiento y la visibilidad internacional de las Universidades en Iberoamérica.

El objetivo de los mencionados eventos es acercar las metodologías usadas por las organizaciones encargadas de la realización de los Rankings Universitarios más prestigiosos en escala global, entre éstos los publicados por Times Higher Education (THE) y el Academic Ranking Of World Universities (ARWU).

Además, crear un espacio para generar una red de trabajo multidisciplinario, que permita a las Instituciones de Educación Superior involucrarse, actualizarse y mantener un constante diálogo sobre el futuro de la educación a nivel continental.

Cada uno de los programas que se ofrecen son desarrollados conjuntamente con establecimientos internacionales y expertos en gestión pública y privada. Tratarán de la captación de fondos, el posicionamiento de la investigación, la visibilidad de la actividad académica, la innovación administrativa y la extensión universitaria.

El próximo seminario a llevarse a cabo se titulará "La Universidad Innovadora", y será impartido por líderes de gestión académica. En él, se tratará de la necesidad de que las universidades afronten el reto de la innovación como parte de su cultura organizacional y sistema de gestión, a fin de alcanzar los resultados deseados en un mundo que evoluciona continuamente.

De igual manera, están abiertas las inscripciones para los seminarios "Visibilidad internacional de la investigación", "Metodología de Rankings Universitarios" y "Gestión y vinculación de exalumnos".

En el ranking de las 10 mejores Universidad del mundo 2010-2011, según el THE están:

1.    Universidad  de Harvard/ Estados Unidos
2.    Instituto de Tecnología de California / Estados Unidos
3.    Instituto de Tecnología de Massachusetts / Estados Unidos
4.    Universidad de Stanford / Estados Unidos
5.    Universidad de Princeton / Estados Unidos
6.    Universidad de Cambridge / Inglaterra
7.    Universidad de Oxford/ Inglaterra
8.    Universidad de California Berkeley/ Estados Unidos
9.    Imperial College London/ Inglaterra
10.    Universidad de Yale/ Estados Unidos
Y en el top 10 del Academic Ranking of World Universities (ARWU) se encuentra:
1.    Universidad de Harvard/Estados Unidos.
2.    Universidad de California Berkeley/ Estados Unidos
3.    Universidad de Stanford / Estados Unidos