3 consejos para la presentación de los estudiantes

Se claro y concreto en tus exposiciones frente al público. Fuente Universia

Muchas personas, según sus roles profesionales, deben realizar exposiciones de temas y proyectos en el marco de sus tareas laborales o académicas. Exponer los tópicos de una manera nítida, clara y concreta ayudará a la compresión y satisfacción de tus compañeros, por lo que aprender desde la universidad sobre esto, es necesario.  A continuación  te damos 3 consejos que te ayudarán como estudiante a realizar tus presentaciones, según señala un artículo de Survivingcollege.com.

1. Comunicación simple

Hablar en público puede ser divertido y emocionante. Es común que tengas miedo a equivocarte pero la práctica de una presentación unos días antes de realizarla te ayudará a que las palabras fluyan más y que tengas más confianza y seguridad en lo que dices.

Recordá que no estás solo. Una comunicación adecuada sucede cuando dos o más individuos interactúan entre sí. Llama a tu audiencia a que participen contigo y motivalos a que expresen sus opiniones, a través de mensajes claros y concretos.

2. Procura mantener tu voz en buen estado

Un discurso debe ser organizado. Una forma de asegurarte de que el mismo fluirá de una manera adecuada es a través del uso del método del embudo. Esta metodología te permitirá debatir sobre diversos temas que generen interés.

A medida que la disertación continúe, podrás afinar cada pensamiento, hasta que los sujetos entiendan el alcance del tema.

3. La importancia de tener una voz flexible

La mayoría de los oradores desean cambiar sus presentaciones en el último minuto. A medida que desarrolles tu presentación puede ser útil que tengas una copia impresa en papel, para que puedas ver y realizar algunas modificaciones con  mayor facilidad.

La flexibilidad también significa ser adaptable a las limitaciones del tiempo. Algunos conferencistas tienden a hablar rápidamente debido a que tienen pocos minutos para presentar sus proyectos. Practicar tu discurso y saber cuanto dura es esencial, pues en caso de que debas agilizar tu exposición podrás enfocarte sólo en los temas más importantes que precisas comunicar.