Seminario Internacional "Los nuevos desafíos de la seguridad ciudadana"

Los nuevos desafíos de la seguridad ciudadana

Disertaron en el seminario el Ministro del Interior Eduardo Bonomi, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, y el Catedrático de la Universidad La Sapienza de Roma Dr. Vincenzo Mastronardi, destacado criminólogo italiano.

El Dr. Vincenzo Mastronardi, quien acaba de publicar un libro en español sobre "Criminología" y fuera invitado especialmente para dictar clases en la Maestría en Ciencias Criminológico-Forenses organizada por la UDE, analizó el fenómeno de la delincuencia en Europa y especialmente en Italia, con datos estadísticos sumamente interesantes, mucho de ellos extrapolables a nuestra propia región.

Por su parte, el Ministro de la Suprema Corte de Justicia, Dr. Jorge Chediak, realizó una exposición sobre la evolución histórica de la aplicación de las penas para los diferentes tipos de delitos, así como sobre  la evolución jurisprudencial en la materia.

Finalmente, el Ministro del Interior, señor Eduardo Bonomi, centró su exposición en las medidas propuestas por el Gobierno en materia de seguridad pública, destacando los cambios profundos que se han producido en nuestra sociedad, especialmente en los jóvenes, así como la incidencia del narcotráfico y de las drogas en los fenómenos delictivos.

De este modo, se culminó exitosamente una de las tantas actividades desarrollada por la Universidad de la Empresa con el objeto de realizar aportes sobre temas de gran importancia y vigencia en la actualidad.