Santander renovó su convenio con la Universidad Católica del Uruguay

Ucu Santander
Fiel a su filosofía de promover y fortalecer el sector de la educación terciaria, Santander Universidades renovó su convenio con la Universidad Católica del Uruguay. El acuerdo permitirá a la casa de estudios continuar desarrollando sus planes académicos, que incluyen la promoción de becas, el apoyo profesional-educativo a los docentes y la mejora de sus centros de investigación.

Durante la firma del convenio, la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, manifestó que hace casi diez años que el banco y la Universidad Católica trabajan juntos con un mismo objetivo. En ese sentido, destacó que "el nuevo acuerdo no hace más que fortalecer el apoyo mutuo a la educación y la cultura, dos elementos fundamentales para la construcción de un futuro mejor".

En la misma línea, el gerente general de Santander, Juan Carlos Chómali, resaltó que el compromiso de la entidad financiera con el mundo universitario persigue el objetivo de extender la formación profesional, un aspecto que consideró esencial para la consolidación del crecimiento económico y social de cualquier país. "Realmente nos interesa estar lo más cerca posible del pensamiento y de todas aquellas actividades formativas que contribuyan al desarrollo de la comunidad", enfatizó.

En tanto, el rector de la Universidad Católica, Eduardo Casarotti, valoró "más que positivamente” el apoyo y trabajo conjunto con Santander. “Es una institución que realmente se preocupa y ocupa por la educación del país, y gran parte de sus colaboraciones han sido las responsables del crecimiento de nuestra universidad a nivel académico y también de la adhesión de nuestros alumnos", indicó Casarotti.

El respaldo de Santander a la Universidad Católica se inscribe dentro del Programa de Apoyo a la Educación Superior (PAES), que el banco implementa en Uruguay, a través de Santander Universidades, con el objetivo de fomentar el crecimiento y la modernización de las universidades, a través del financiamiento de distintas iniciativas que impulsan las instituciones terciarias.

Acerca de Banco Santander

Banco Santander (SAN.MC, STD.N, BNC.LN) es un banco comercial con sede en España y presencia en 10 mercados principales. Santander es el primer banco de la zona euro y uno de los quince mayores del mundo por capitalización bursátil. Fundado en 1857, tiene 1,383 billones de euros en fondos gestionados, más de 102 millones de clientes, 14.760 oficinas —más que ningún otro banco internacional— y  193.000 empleados a cierre de 2011. Es el principal grupo financiero en España y en América Latina. Además, cuenta con posiciones relevantes en el Reino Unido, Portugal, Alemania, Polonia y el nordeste de Estados Unidos. Santander Consumer Finance opera en los mercados principales del Grupo y en los países nórdicos. En 2011, Santander registró un beneficio neto recurrente de 7.021 millones de euros.