Páginas webs que te ayudarán en los estudios

Estudios e Internet Foto:flickr/San Josao Library

Existe una gran variedad depágina webs que te ayudarán en los estudios, las cuales  contribuyen a que respaldes tu material de estudio, resuelvas tus dudas lingüísticas y que comprendas de una mejor manera los textos de cualquier tema y ámbito. Si las usas sin duda mejorarás tus calificaciones.

En la red encontrarás toda la información que requieras en diversos formatos tales como texto, audio y video. Por este motivo, te recomendamos los mejores portales electrónicos donde conseguirás todo lo que precises para aprender.

Si tu preferencia se orienta hacia los textos para después realizar pesquisas acerca de los diversos formatos que aportan a que fortalezcas todo lo aprendido, puedes consultar las bibliografías que necesites mediante el uso de materiales escaneados, disponibles en Google Libros o también digitales en: Textoscientíficos,Wikisource o el Proyecto Gutenberg.

Igualmente, podrás consultar sobre el material bibliográfico usando la herramienta Google AcadémicoyPregunte.es.

En cambio, si tus intereses se direccionan hacia los archivos de audio, en los sitios será fácil de que encuentres páginas con clases grabadas en universidades y escuelas; conferencias, debates y ponencias, como sucede en YouTube EDU oiTunes-U.

De igual forma, será factible de que accedas al contenido original de museos mediante Google Art Project, en el cual hay disponibles 32.000 obras de 155 colecciones, o la web del Museo del Prado, conformada por más de 1.600 biografías de artistas.

En cuanto al formato video la mejor opción que puedes escoger para utilizar esKhan Academy o Wikisaber. Y si te resulta más cómodo instruirte con infografías puedes consultar Educaplus.

Por último en lo que respecta a consultas gramaticales, ortográficas, idiomáticas o sobre significados de palabras, existen un sinnúmero de sitios como la de la Real Academia Española (RAE) donde puedes realizar consultas en línea. No obstante, es importante indicarte que también cuentas con los diccionarios Wordreference y enciclopedias Answers.com.

En el área cibernética está condensada toda la información y material que facilitan tu aprendizaje y educación, la clave es que pongas en práctica y utilices las herramientas que te aconsejamos.