¡Subí tu demo!

Imagen Relacionada
U Rock universia. Foto: Universia
Comenzó la cuarta edición del u>rock, concurso de bandas universitarias que organiza Universia. El Cuarteto de Nos y Gabriel Peluffo ya participaron, ¿Qué esperás para anotar a tu banda?

El  jueves 14 de junio, en una Plaza de Encuentro repleta, los integrantes del Cuarteto de Nos charlaron con los estudiantes de la Universidad Católica sobre cómo es ser rockero y universitario a la vez.

Sentados en un cómodo living, los cinco del Cuarteto contaron entre risas los vaivenes de su carrera musical y su vínculo con la universidad. No faltaron las anécdotas y los estudiantes tuvieron la posibilidad de preguntar abiertamente.

De esta forma, se lanzó oficialmente la cuarta edición del concurso de bandas universitarias u>rock, en el que pueden participar grupos de rock y pop integrados por estudiantes universitarios. La convocatoria quedó abierta y las bandas ya pueden subir sus demos a la página.

Semana siguiente, Gabriel Peluffo contó sobre su experiencia como médico y líder de los Buitres en el Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño de la Universidad ORT. Entrevistado por el periodista Aldo Silva -confeso fanático de la banda y manager de la misma en sus inicios-, Peluffo recorrió su historia como músico y universitario.

Habló sobre cómo supo lidiar con su carrera de músico y su condición de estudiante primero y con su profesión de médico después. Además, contó cómo se vive siendo uno de los rockeros más conocidos del país y profesor grado 3 de la Universidad de la República a la vez, y lo difícil que se puede volver disociar ambas facetas.

Una semana después, Alfredo Rosso uno de los principales periodistas musicales de la Argentina, deleitó a los estudiantes de la Universidad Católica del Uruguay y  de la Universidad ORT Uruguay, con la charla “Rock: Dos Décadas Decisivas”. Esta actividad  fue realizada por Universia Uruguay en coordinación con los Premios Graffiti.

El concurso

Después del éxito de las tres ediciones anteriores, donde participaron más de 160 bandas uruguayas, con un total de 210 demos, el u>rock vuelve para descubrir nuevos talentos.

Si tenés una banda o sos músico solista, subí tu demo a la página

> Premios

Este año habrá premio del jurado y premio a las bandas más populares:

-    Bandas más populares: del 15 de agosto al 15 de setiembre,  la banda más escuchada en la página del concurso , y la que tenga más “me gusta” en Facebook y “tweets” en Twitter serán las ganadoras, que se darán a conocer el 17 de setiembre.

-    Premio del jurado: del 15 de agosto al 15 de setiembre los fans de Universia podrán votar a su banda favorita  en nuestra fanpage. Las bandas más votadas de cada Universidad tocarán en sus respectivos centros de estudios y un jurado elegirá entre ellas a la ganadora, cuyo nombre se dará a conocer el 15 de octubre.
Premios: las dos bandas más populares ganarán dos meses de sala de ensayo, mientras que la banda ganadora del premio del jurado será premiada con 1.000 dólares en equipos de música.