Presentación académica del Programa Internacional de Animación

Sr. Pedro N. Baridon, Dr. Jorge Grunberg, Dr. Rodolfo Silveira, Emb. Frank Baxter, Dr. Steven Lavine e Ing. Eduardo Hipogrosso
Hicieron uso de la palabra el Rector de la universidad, Dr. Jorge Grunberg, el Dr. Lavine, el Sr. Baridon, el Emb. Baxter y el Dr. Silveira. En el marco de esta presentación, la Directora General, Prof. Charlotte S. de Grunberg, junto al Sr. Baridon descubrieron una placa en reconocimiento a Indunor S.A. y a su Presidente por el apoyo brindado a este proyecto educativo. Por su parte, el Decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, Ing. Eduardo Hipogrosso, entregó diplomas al Dr. Lavine y al Emb. Baxter en agradecimiento a su colaboración en el desarrollo de este programa.

El Programa Internacional de Animación de la Facultad de Comunicación y Diseño es un proyecto académico que tiene como objetivo fortalecer la producción de animaciones digitales y videojuegos en nuestro país con destino a la exportación. Estas industrias de contenidos digitales generan puestos de trabajo de alta calidad y tienen como insumos principales la capacitación técnica y la creatividad artística, dos fortalezas de nuestro país. En ese marco, la facultad dicta la Licenciatura en Animación y Videojuegos, carrera universitaria de 4 años de duración, desde el año 2010.

La Universidad ORT Uruguay y CalArts mantienen desde el año 2008 un convenio de cooperación académica, artística y cultural que incluye el intercambio de docentes y estudiantes, y la realización de proyectos conjuntos de investigación, de enseñanza y de apoyo al desarrollo docente. Ubicada en Los Angeles, CalArts es una de las más prestigiosas instituciones en el área de las artes visuales y escénicas del mundo.