text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Imágenes en la red

      
<p> La lógica de producción de contenidos de los medios ha cambiado radicalmente en los últimos años, en un proceso que continúa y se acentúa y que supone la convergencia de los formatos multimedia. Esta lógica se extiende incluso más allá de los medios de comunicación; hoy en día diversos tipos de empresas, instituciones y organizaciones necesitan manejar herramientas online que les permitan potenciar sus contenidos a la hora de presentarlos en sus sitios web. </p><p><br/> La presencia y el consumo del video online han crecido exponencialmente. Los pronósticos para los próximos años multiplican aún más este crecimiento. Un estudio realizado por Cisco Systems señala que para 2013 el tráfico en Internet se quintuplicará y que, en lo que refiere específicamente a video, su consumo en la red representará el 91% del tráfico total. Actualmente llega al 30%. Latinoamérica está entre las regiones en las que el tráfico crecerá más (además de África y Oriente Medio). </p><p><br/> En este contexto, el seminario que brinda  la Facultad de Comunicación de la Universidad de  Montevideo   pretende  que sus participantes manejen las herramientas necesarias para producir videos online, así como los básicos del lenguaje audiovisual. En las sesiones se analizarán las diversas oportunidades que se abren para los medios, empresas e instituciones. </p><p><br/> El seminario está dirigido a profesionales de la comunicación, empresas con presencia en la web, organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en generar o adaptar contenidos audiovisuales para sus sitios web o para enriquecer su presencia en redes sociales. </p><p><br/> El plan de trabajo se desarrolla a lo largo de 3 semanas e implica 27 horas de clase, estructuradas en tres módulos de 9 horas cada uno. Las clases se dictarán en las instalaciones de la Universidad de Montevideo, los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 12 hs. La Facultad de Comunicación proveerá de los recursos técnicos necesarios para realizar las prácticas que se plantean durante el seminario.<br/><a href=https://www.um.edu.uy/docs/seminariovideoweb.pdf target=_blank></a></p><p><a href=https://www.um.edu.uy/docs/seminariovideoweb.pdf target=_blank><br/> Ver programa del seminario.</a><br/></p><p>   </p><p>   </p><p><strong>Realizá un paseo virtual por las siguientes universidades:</strong><br/><br/><a href=https://orienta.universia.edu.uy/#universidades/11203--universidad-de-la-republica/ target=_blank>Universidad de la República</a><br/><a href=https://orienta.universia.edu.uy/#universidades/11202--universidad-catolica-del-uruguay/ target=_blank>Universidad Católica</a><br/><a href=https://orienta.universia.edu.uy/#universidades/11201--universidad-ort/ target=_blank>Universidad ORT</a><br/><a href=https://orienta.universia.edu.uy/#universidades/11204--universidad-de-montevideo/ target=_blank>Universidad de Montevideo</a><br/><a href=https://orienta.universia.edu.uy/#universidades/11200--universidad-de-la-empresa/ target=_blank>Universidad de la Empresa</a></p>

La lógica de producción de contenidos de los medios ha cambiado radicalmente en los últimos años, en un proceso que continúa y se acentúa y que supone la convergencia de los formatos multimedia. Esta lógica se extiende incluso más allá de los medios de comunicación; hoy en día diversos tipos de empresas, instituciones y organizaciones necesitan manejar herramientas online que les permitan potenciar sus contenidos a la hora de presentarlos en sus sitios web.


La presencia y el consumo del video online han crecido exponencialmente. Los pronósticos para los próximos años multiplican aún más este crecimiento. Un estudio realizado por Cisco Systems señala que para 2013 el tráfico en Internet se quintuplicará y que, en lo que refiere específicamente a video, su consumo en la red representará el 91% del tráfico total. Actualmente llega al 30%. Latinoamérica está entre las regiones en las que el tráfico crecerá más (además de África y Oriente Medio).


En este contexto, el seminario que brinda  la Facultad de Comunicación de la Universidad de  Montevideo   pretende  que sus participantes manejen las herramientas necesarias para producir videos online, así como los básicos del lenguaje audiovisual. En las sesiones se analizarán las diversas oportunidades que se abren para los medios, empresas e instituciones.


El seminario está dirigido a profesionales de la comunicación, empresas con presencia en la web, organizaciones no gubernamentales y profesionales interesados en generar o adaptar contenidos audiovisuales para sus sitios web o para enriquecer su presencia en redes sociales.


El plan de trabajo se desarrolla a lo largo de 3 semanas e implica 27 horas de clase, estructuradas en tres módulos de 9 horas cada uno. Las clases se dictarán en las instalaciones de la Universidad de Montevideo, los lunes, miércoles y viernes entre las 9 y las 12 hs. La Facultad de Comunicación proveerá de los recursos técnicos necesarios para realizar las prácticas que se plantean durante el seminario.


Ver programa del seminario.

 

 

Realizá un paseo virtual por las siguientes universidades:

Universidad de la República
Universidad Católica
Universidad ORT
Universidad de Montevideo
Universidad de la Empresa


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.