Laboratorio Tecnológico de Diseño

<p> Actualmente en Uruguay son muy pocos los institutos que cuentan con todas las visiones que ofrece el diseño. En ocasiones los cursos o carreras de esta área se dan en base a la teoría y  el software, sin obtener las prácticas tales como, fotomecánicas e imprentas. </p><p>   </p><p> El laboratorio se encuentra en Uruguay 1224 esquina Cuareim, y pretende complementar los estudios de la Licenciatura en Diseño Gráfico, Maestría en Diseño, Paisajismo y Comunicación, y la Licenciatura en Diseño Industrial recientemente aproada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC). </p><p><br/><br/> Este laboratorio tecnológico permitirá además, avanzar en la formación e investigación concernientes al desarrollo de las nuevas tecnologías multimedia aplicadas al ámbito educativo.<br/></p><p><br/> La inauguración se realizó el 16 de marzo y contó con la presencia de alumnos, egresados, docentes y académicos vinculados al área de diseño, además estuvieron presentes el Director de Cultura de la UNESCO y representantes de la Asociación Latinoamericana de Diseño (ALADI). </p><p><br/><br/> Durante el evento hubo dos exposiciones: una muestra de piezas realizadas por los alumnos y una exhibición de los afiches de los últimos 60 años de la UNESCO, representando con estos la historia del diseño gráfico. </p><p>   </p><p><a href=https://www.youtube.com/watch?v=-ABR7PApoTE&feature=player_embedded target=_blank>Ver video de inauguración  </a><br/></p>

Ver video de inauguración