text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

"Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos"

      
<p> El propósito general es la formación de recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento permanente de la educación superior. </p><p><br/> El taller se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, y la coordinación académica estará a cargo del Dr. Jorge González González, presidente de la Red Internacional de Evaluación y Coordinador Académico del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria.<br/><br/> Los participantes desarrollarán habilidades y alcanzarán conocimientos sobre el significado de la evaluación externa; el papel de la evaluación externa en el mejoramiento permanente de la educación superior; diferencias de la evaluación externa con respecto a la autoevaluación, acreditación y certificación profesional universitaria; entre otros. <br/><br/><strong>Temas generales del taller</strong></p><p><br/> 1. Los paradigmas de la calidad en la evaluación externa. La evaluación externa como instrumento de acreditabilidad y componente del proceso de evaluación – planeación para el mejoramiento permanente.<br/> 2. Modelo “V” de Evaluación – Planeación. El Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias en la evaluación externa.<br/> 3. Construcción de Referentes, Criterios, Ejes, Factores, Variables, Indicadores, Preguntas Orientadoras, Instrumentos y Fuentes de Información adecuados a la evaluación externa.<br/> 4. Integración de comités de evaluación externa: pares evaluadores, pares disciplinarios.<br/> 5. Preparación del proceso de evaluación externa. Análisis y síntesis preliminar.<br/> 6. Organización de la visita de evaluación externa.<br/> 7. Desarrollo de la visita.<br/> 8. Análisis e integración de resultados. Análisis integral y síntesis confrontativa.<br/> 9. Elaboración del informe de evaluación externa.<br/> 10. Programa permanente de seguimiento de la evaluación. </p><p><br/><br/> Por más información  del <a href=ttp://agenda.universia.edu.uy/ort/2010/03/12/taller-latinoamericano-de-formacion-y-capacitacion-de-evaluadores-externos target=_blank>"Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos"</a><br/><br/></p>

El propósito general es la formación de recursos humanos en la organización y conducción de procesos de autoevaluación, evaluación externa, acreditación y certificación profesional universitaria por medio de una capacitación integral orientada al mejoramiento permanente de la educación superior.


El taller se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio, y la coordinación académica estará a cargo del Dr. Jorge González González, presidente de la Red Internacional de Evaluación y Coordinador Académico del Diplomado Latinoamericano en Evaluación Universitaria.

Los participantes desarrollarán habilidades y alcanzarán conocimientos sobre el significado de la evaluación externa; el papel de la evaluación externa en el mejoramiento permanente de la educación superior; diferencias de la evaluación externa con respecto a la autoevaluación, acreditación y certificación profesional universitaria; entre otros.

Temas generales del taller


1. Los paradigmas de la calidad en la evaluación externa. La evaluación externa como instrumento de acreditabilidad y componente del proceso de evaluación – planeación para el mejoramiento permanente.
2. Modelo “V” de Evaluación – Planeación. El Análisis Estructural Integrativo de Organizaciones Universitarias en la evaluación externa.
3. Construcción de Referentes, Criterios, Ejes, Factores, Variables, Indicadores, Preguntas Orientadoras, Instrumentos y Fuentes de Información adecuados a la evaluación externa.
4. Integración de comités de evaluación externa: pares evaluadores, pares disciplinarios.
5. Preparación del proceso de evaluación externa. Análisis y síntesis preliminar.
6. Organización de la visita de evaluación externa.
7. Desarrollo de la visita.
8. Análisis e integración de resultados. Análisis integral y síntesis confrontativa.
9. Elaboración del informe de evaluación externa.
10. Programa permanente de seguimiento de la evaluación.



Por más información  del "Taller latinoamericano de formación y capacitación de evaluadores externos"


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.