¿Qué es Universia?

¿Qué es Universia? Misión, visión y líneas de acción

¿Qué es Universia?

Universia es una Red de 1.232 universidades que representan a 14,3 millones de profesores y estudiantes universitarios. Está presente en 23 países de Iberoamérica (Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Proyecto de referencia internacional en Responsabilidad Social Corporativa de Banco Santander.

Misión

Ser agente de cambio, ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad.

Visión

Ser la mayor red de cooperación universitaria centrada en Iberoamérica, que promueve el cambio y la innovación a través de una plataforma de productos y servicios para la comunidad universitaria y las empresas.

Universia se encuentra actualmente en:

Universia se lanzó en España el 9 de julio del año 2000 con una clara vocación de dar servicio a la comunidad universitaria de Iberoamérica.

Líneas de acción

Las acciones de Universia a favor de la educación superior se basan en cuatro grandes líneas estratégicas:

Lineas de acción en Universia

> Conocimiento: Motor de innovación. Conectar la investigación con la empresa, utilizando tecnología para difundir el conocimiento y promoviendo la formación a lo largo de toda la vida.

> Colaboración: Vínculos entre universidades y empresa. Crear espacios para el debate y la relación interuniversitaria, y posicionar a los profesores universitarios como agentes del cambio empresarial.

> Empleo: Relación entre talento y empleo. Facilitar la búsqueda de primer empleo y prácticas profesionales de los universitarios, y generar nuevas oportunidades laborales para los titulados.

> Futuro: Universitarios como protagonistas del futuro. Acercar iniciativas e instrumentos que les ayuden en su formación profesional y personal e informar sobre posibilidades de futuro.

Acciones que contribuirán a implementar las líneas de acción

> Crecimiento

• Mantenimiento de la posición en Iberoamérica.
  • En otras áreas, se impulsará la presencia de Universia en Reino Unido, Estados Unidos y China.

> Proyectos / Usuarios

• La comunidad universitaria iberoamericana como beneficiaria de los proyectos impulsados por Universia.
  • Portfolio de proyectos y servicios vinculado a las líneas estratégicas.
  • Generación de ingresos por servicios a empresas con valor añadido para la comunidad universitaria.
  • Posicionamiento de la marca.

> Contenidos y Tecnología

• Centralización de la generación de contenidos.
  • Gestión local de la estrategia de proyectos y servicios.
  • Plataforma tecnológica centralizada.

> Comunicación

• Comunicación segmentada para profesores y alumnos.
  • Utilización de las redes sociales como herramienta básica de comunicación.

> Trabajando

• Gestión coordinada y colaborativa.
  • Exploración de nuevos mercados y servicios asociados