Observatorio

• Encuentros de Rectores. En los distintos países en que Universia tiene presencia, periódicamente se realizan encuentros a los que se invita a todos los rectores de las universidades socias de Universia, con distintas temáticas en cada país. El 31 de mayo y 1º de junio 2010, se realizó en Guadalajara, México, el II Encuentro Internacional de Rectores de Universia.
  •
  • A la fecha, 4.234  investigadores reciben mensualmente demandas de investigación aplicada a través de Innoversia.

• Encuentros sectoriales sobre temas que aportan valor a los diferentes colectivos universitarios: tecnología, comunicación, gestión, movilidad, calidad, etc.

• Informes de tendencias que pretenden aprovechar la capacidad de acceso a una amplia representación del colectivo universitario iberoamericano.

• Difusión de la actualidad universitaria y noticias sobre educación superior.

• En el Portal de Observatorio se puede encontrar la información documentada de los encuentros y seminarios que Universia promueve y los resultados de estudios sobre tendencias en educación superior.