Formación

• Consorcio OpenCourseWare Universia, que pretende facilitar la presencia de las instituciones de educación superior de la región iberoamericana en el consorcio OCW mundial y promover la publicación en abierto de sus cursos y otros contenidos docentes. Universia se ha comprometido desde el inicio con este proyecto promovido en sus orígenes por el MIT. A nivel global, a la fecha se han incorporado 1.223 asignaturas y 110 universidades. En el caso de Uruguay, la Universidad Católica es la primera universidad uruguaya en sumarse al proyecto.
  • Portales de cursos, donde se puede consultar la oferta de formación de las universidades iberoamericanas, de becas, donde las comunidades universitarias pueden encontrar todas las convocatorias de becas y concursos que se ajusten a su perfil, y de agenda, en el que se puede consultar la oferta cultural y académica de cada país.
  • Ferias virtuales de posgrado y de orientación, así como tests de orientación para preuniversitarios.
  • Consorcios de universidades para satisfacer las necesidades de formación de empresas e instancias gubernamentales.