Nelson Piquet compitió con los finalistas en el juego en línea Fórmula Universia

Universia, patrocinador oficial del ING Renault F1 Team, llevó a cabo la fase final del juego on-line NASCAR Universia, entre los cinco finalistas y el conductor Nelson Piquet el pasado 30 de octubre, en San Paulo.

Además de la final del juego, durante el evento se llevó a cabo un chat entre Nelson Piquet, Luciano Burti, piloto de Stock Car, el mejor evaluado en los juegos de azar en línea, y estudiantes universitarios. "La integración entre los jóvenes y el deporte aporta muchos beneficios a la formación de las personas, lo que contribuye al desarrollo del trabajo en equipo y a la superación de los desafíos. Cuando es posible combinar el deporte con la tecnología, la ganancia es insuperable. Fórmula Universia es un buen ejemplo de los resultados positivos generados por la relación entre la competencia, la tecnología y el entretenimiento", dijo Nelson Piquet.

En lo que respecta al patrocinio del ING Renault F1 Team, durante la temporada de 2008, Jaume Pagès, Consejero Delegado de Universia, comentó: "Acompañar a Fernando Alonso y Nelson Piquet es una gran oportunidad para Universia. Ambos pilotos representan a los valores esenciales de todos jóvenes en el mundo actual, como son: liderazgo, trabajo en equipo, tenacidad, perseverancia y visión estratégica a largo plazo. Todas las acciones que Universia ha realizado con este patrocinio serán destinadas al apoyo de los académicos, con el fin de ampliar sus oportunidades y ofrecerles una visión más global del mundo y su futuro".

Los fans de juego on-line de carreras de coches que no pudieron asistir al evento o que están fuera de la ciudad de Sao Paulo pudieron presenciar este gran acontecimiento en vivo gracias a la transmisión en línea, en: www.universia.com.br/formulauniversia.

Fórmula Universia es un concurso cultural y recreativo que, por medio del juego en línea de carreras de autos TrackMania Naciones, permite a los amantes de la velocidad competir virtualmente en fases clasificatorias. Los cinco finalistas que se disputaron la final con el piloto fueron aquellos que lograron terminar el juego en el menor tiempo durante todas las fases.

La iniciativa de la Fórmula Universia fue desarrolla en colaboración con el Portal GameCultura. Dentro de una de las más grandes comunidades en línea de juegos de carreras, los participantes tuvieron la oportunidad de competir con jugadores de todo el país especializados en esta categoría y estar en la final con el piloto de Renault. "Estamos muy satisfechos con el resultado del juego, más de tres mil personas participaron en Fórmula Universia, lo que refuerza nuestro papel en la relación con los jóvenes que buscan acercarse a la innovación, a la tecnología y al conocimiento", afirmó Alina Correa, Directora General de Universia Brasil.

La premiación

Los cinco mejores jugadores dentro de los criterios de evaluación de la competencia fueron premiados de la siguiente manera: el primer lugar recibió una entrada para el Gran Premio de Brasil y una computadora MacBook, el segundo lugar ganó una entrada para el Gran Premio de Brasil y un iPhone de 8GB, y el tercer lugar se llevó una entrada para el Gran Premio de Brasil y un iPod Touch. Finalmente la cuarta y quinta posición fueron premiadas con un iPod Nano de 8GB y un iPod Shuffle 2G, respectivamente.
  • Fuente: