Fernando Alonso y el presidente de Universia entregaron las becas Universia- Fernando Alonso

Fernando Alonso, bicampeón del Mundo de Fórmula 1, y Emilio Botín, presidente de Universia, entregaron en el Palacio de Congresos de Madrid las becas Universia Fernando Alonso de prácticas profesionales. Por medio de estas becas 100 estudiantes vivirán su primera experiencia profesional de la mano del Banco Santander.

El acto contó con la presencia de Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid, que se mostró encantado de participar en esta iniciativa que acerca el mundo del deporte al ámbito universitario; y de Jaume Pagés, consejero delegado de Universia.

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, dio la bienvenida a los 100 becados y afirmó "Espero que vuestra estancia entre nosotros sea fructífera, y espero también que aquellos que queráis seguir trabajando en Banco Santander cuando acabe la beca, me escribáis personalmente contándome vuestra experiencia y vuestros objetivos".

Como presidente de Universia señaló "Este programa de becas es una iniciativa innovadora para apoyar la formación universitaria y, por extensión, a la economía y a la sociedad española".

El consejero delegado de Universia declaró que "La buena acogida que han tenido estos programas de becas, nos anima en Universia a seguir desarrollando iniciativas que ofrezcan a los universitarios nuevas oportunidades para el empleo y la formación".

Durante el acto, Emilio Botín entregó a Fernando Alonso un diploma que Alonso agradeció declarando que se sentía muy orgulloso de formar parte de Universia.

Con posterioridad a la entrega de becas, Fernando Alonso se ha sometido a una rueda de preguntas por parte de los becados y del público presente en la que ha compartido sus experiencias como piloto de Fórmula 1.

Al finalizar el acto y ante cerca de 5.000 personas, Fernando Alonso ha impartido una clase magistral sobre seguridad vial en el circuito de karting instalado en la explanada del Estadio Santiago Bernabeu y ha competido contra tres de los estudiantes becados y tres personas elegidas entre el público. Tras la correspondiente entrega de trofeos Fernando Alonso se despidió del público congregado con un afectuoso saludo.

Programa de Becas Universia Fernando Alonso

El programa de becas Universia- Fernando Alonso ofrece 400 becas, 300 de movilidad internacional, por un importe de 3.000 € cada una, y 100 plazas para la realización de prácticas profesionales en el Banco Santander retribuidas con hasta 1.000€ al mes.

En total, se han recibido más de 3.000 solicitudes válidas con arreglo a las bases de cada una de las modalidades.

Las becas Universia- Fernando Alonso de prácticas profesionales tienen como objetivo fomentar la experiencia profesional de los universitarios y facilitar su acceso al mundo laboral, mientras que las de movilidad internacional pretende promover el intercambio cultural y ampliar la formación de los estudiantes que deseen cursar parte de sus estudios fuera de España.

Programa de Prácticas Profesionales

En la presente convocatoria se han presentado solicitudes procedentes de 50 universidades. De los 100 candidatos seleccionados, 90 realizarán sus prácticas profesionales en la red comercial y 10 se incorporarán a los servicios centrales del Banco Santander.

Además del currículo, se pidió a los candidatos un análisis documental sobre dos posibles temáticas. De los 100 trabajos seleccionados, 32 versaban sobre seguridad vial y 68 relacionaban la Fórmula 1 con el ámbito empresarial.

Tras la selección de los 100 candidatos, el resto de solicitudes fueron incorporadas a los procesos de selección que gestiona Universia para empresas como Telefónica, Deloitte, Vodafone o Repsol siendo 47 los estudiantes seleccionados para realizar prácticas en dichas compañías.

Programa de becas de movilidad internacional

La adjudicación de estas becas se realizará a finales del mes de septiembre.

Las solicitudes presentadas en la actual convocatoria proceden de 70 universidades y el destino solicitado mayoritariamente por los candidatos es Europa, en particular universidades de Italia, Francia, Gran Bretaña y Alemania. Los trabajos presentados por los candidatos abordan el tema de la seguridad vial desde diferentes perspectivas, como por ejemplo la educación infantil, la concienciación de los conductores sobre las alergias, los test de choque o la problemática de tramos muy concretos de carreteras.

• Fuente: