Fundación Mapfre: Llamado a proyectos de investigación

La Fundación Mapfre surge en 1975 y es una institución del grupo asegurador español Mapfre. Su objetivo es el de organizar actividades y llamados que persigan fines de interés general para la sociedad.

En esta ocasión, la Fundación convoca a la presentación de proyectos de investigación dirigidos a investigadores y equipos independientes o en el marco de universidades.

Se trata de un fondo que consta de 50 ayudas para la investigación en las áreas de la salud (cirugía, daño cerebral y medular, valoración del daño corporal u otras áreas), el área de la prevención y medio ambiente (educación, cambio climático y ahorro energético) y el área de los seguros (derecho de seguros, contabilidad de las compañías aseguradoras, gerencia de riesgos, entre otros). Cada premio consta de 15 mil euros.

También se otorgarán premios de 15 mil euros cada uno a personalidades o instituciones en diferentes áreas: desde una persona mayor de 65 años que destaque en su vida profesional vinculada a la salud; al mejor trabajo sobre aplicación de una nueva técnica en Traumatología y Cirugía Ortopédica; a una institución que haya llevado a cabo una acción en pro de la mejora medioambiental; y a una persona o institución que haya contribuido a la integración de las personas con discapacidad.

Los interesados que deseen participar en la convocatoria deben ser residentes de cualquier país de Iberoamérica. Para la postulación de proyectos hay tiempo hasta el 15 de octubre y el plazo para la presentación de las candidaturas a los premios finaliza el 15 de noviembre.

Otras becas y llamados de interés

Convocatoria de Becas Larramendi 2007

En homenaje y reconocimiento a D. Ignacio Hernando de Larramendi, primer Presidente de Fundación Mapfre, se convocan las "Becas Larramendi", las cuales se encuentran dirigidas a la formación e investigación de profesionales iberoamericanos dentro de las áreas de Prevención, Salud y Medio Ambiente.

Con estas becas la Fundación busca facilitar el acceso de los profesionales a las instituciones de alto nivel o especialización en el propio país del becario, en España o en otros países del mundo. Desde su creación, se han otorgado más de 60 "Becas Larramendi" a profesionales iberoamericanos.

IV Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán

El Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán tiene periodicidad bienal y el ámbito de la convocatoria se extiende a todos los países de Iberoamérica.

Con este premio se intenta fomentar la investigación y la divulgación de conocimientos en relación con el Seguro y la Gerencia de Riesgos, y para ello promueve la concesión de ayudas y premios a la investigación en estas áreas.

Los trabajos que se presenten a esta cuarta convocatoria deberán haber sido realizados por el candidato con posterioridad a junio de 2006. Cuando se trate de tesis doctorales deberán haber pasado el trámite de su colación y aprobación con posterioridad a junio de 2006 y, en su caso, el título de doctor deberá haber sido otorgado por la Universidad o Centro Universitario oficialmente reconocidos en el país correspondiente.

El Premio consta de 35.000 euros y un diploma acreditativo de la obtención del mismo. Hay tiempo hasta el 31 de mayo de 2008.

Beca Primitivo de Vega

Desde 2007, la "Beca Primitivo de Vega" de Investigación se convoca con carácter anual, con el objetivo de facilitar el apoyo económico para la realización de un trabajo científico en el área de atención a las personas mayores.

La convocatoria está dirigida a personas físicas, tanto de forma individual como en equipo y jurídicas (residencias, instituciones sanitarias públicas o privadas, centros docentes, etc), cuyo ámbito de actuación sea la atención a las personas adultas.

La dotación económica de la beca es de 15 mil euros y la convocatoria se extiende toda Iberoamérica. Hay tiempo hasta el 15 de octubre para inscribirse.

Para descargar las bases has clic aquí

Por más información sobre la Fundación Mapfre y sus programas de becas, concursos y llamados de interés has clic aquí.

Por comentarios o preguntas sobre este artículo escribir a: señalando en el asunto del mail el título de la nota.

• Fuente: