Ofertas de formación en Educación Física en el Uruguay

Ambas carreras tienen cuatro años de duración. Sus currículas se componen de una mezcla de materias que abarcan áreas diversas del conocimiento, desde la historia de la educación física a la práctica concreta de varios deportes, pasando por materias como pedagogía y fisiología.

El Curso de Profesores de Educación Física del ISEF consta de una carrera de cuatro años de duración, que incluye una formación obligatoria (Tronco Común) y una opcional (Perfil Complementario y Disciplinas de Libre Curso). Además, cada uno de los cuatro años de duración de la carrera incluye en sus programas la formación en uno o varios deportes específicos, entre los que se incluyen la natación, el fútbol y el básquetbol, entre otros.

PRUEBA DE INGRESO

Tanto para ingresar al ISEF como para la licenciatura del IUACJ se deben rendir pruebas de ingreso. Estas pruebas son una evaluación sobre las aptitudes físicas del postulante, aunque se incluyen también otro tipo de pruebas de carácter psíquico y cognitivo.

La prueba de ingreso al ISEF consiste en:

A) Test de resistencia cardiovascular en el que se debe recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos.
B) Prueba de habilidad gimnástica, que consistente en el desarrollo de varios movimientos al ritmo de una música de fondo.
C) Test de habilidad deportiva, que básicamente se trata de una prueba de dominio de balón con diferentes partes del cuerpo.
D) Prueba de habilidad acuática.
Puede descargar las bases completas de ingreso haciendo click aquí.
Por su parte el examen que habilita el ingreso a la licenciatura del IUACJ tiene las siguientes evaluaciones:

A) Entrevista personal.
B) Prueba de valoración cognoscitiva-intelectual.
C) Valoración motriz.
D) Prueba de natación.
E) Prueba de motricidad general.
F) Prueba de capacidades físicas locales.
G) Test de abdominales.
H) Test de flexores de antebrazo.
I) Test de flexibilidad.
J) Valoración postural.
K) Escolaridad ponderada.

Las bases completas de la prueba de ingreso para la licenciatura en educación física de al IUACJ se pueden descargar haciendo click aquí.

Estas carreras habilitan al egresado a desarrollar actividades de profesorado en educación física en cualquier institución de manera profesional.

OTROS CURSOS

En el ISEF se pueden realizar cursos más cortos en su duración, como el curso de guardavidas (que requiere prueba de aptitud física) y el de entrenador deportivo.

El IUACJ ofrece además de su licenciatura un curso más corto de Instructorado en Fitness y una Tecnicatura en Educación Para el Tiempo Libre y la Recreación.

PRECIOS

Para la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte (LEFRYD) es necesario abonar una matrícula que habilita a rendir la prueba evaluatoria de $u 5.500. El costo mensual es de $u 4700 (10 cuotas).

El costo del Instructorado en Fitness es de $u 2.000 por matrícula y examen de admisión y una cuota mensual de $u 1.900 (11 cuotas).

Los cursos ofrecidos por el ISEF, no tienen costo alguno.

Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes
Tel: (02) 408 9922