Dos estudiantes uruguayos ganan premio a la creatividad en festival internacional

El Drac Novell 2005 es un festival de publicidad en el que participan estudiantes y egresados universitarios, de Europa y Latinoamérica, relacionados con la publicidad. Victor Escobar (26 años) estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y Daniel Fernández Fontes (30 años) Analista en Publicidad de la Universidad ORT obtuvieron el Primer Premio <em>Drac Novell de Oro</em> en el rubro Aviso Gráfico Productos de Servicios con una pieza titulada Maradona, diseñada para Aerolíneas Argentina.<br/><br/> El Festival Drac Novell es organizado por la Asociación Empresarial Catalana de Publicidad y este año se realizó el 25 de noviembre en la Aula Magna de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona. Ésta fue su octava edición, en ella participaron 1.162 piezas en diversas categorías, radio, cine, televisión, prensa gráfica y carteles. Cada una de las áreas estuvo dividida en anuncios sobre productos de consumo y anuncios sobre productos servicios, por lo que entregaron un total de ocho premios. <br/><br/> El Drac Novell no solo premia a los futuros profesionales, también busca crear espacios de debate, en los que los estudiantes y egresados del área de la publicidad puedan participar activamente. Esta edición contó con foros, en los cuales los futuros publicistas pudieron expresar sus inquietudes y debatir junto a profesionales relacionadas al sector. <br/><br/> Los ganadores uruguayos, Victor Escobar y Daniel Fernández, pertenecen a distintas universidades, pero como amigos y compañeros, formaron una dupla en la Escuela Underground de publicidad y allí fue donde crearon la pieza gráfica con la que ganaron el concurso. Dicha pieza comunica que Aerolíneas Argentinas viaja a nuevos destinos exóticos. <br/><br/> La pieza gráfica realizada por la dupla de jóvenes publicistas tiene, en un primer plano, la imagen de un indio con la cara completamente tatutada y un tatuaje de Diego Maradona en el pecho.<em> Generalmente los avisos sobre este tipo de servicios se basan siempre en lo que el turista se trae de los viajes, nosotros nos dimos cuenta que el turista argentino más que traerse, deja cosas, y lo quisimos reflejar de esta manera</em>, cuenta Daniel Fernández, uno de los ganadores. <br/><br/> El premio consistió en una estatuilla y un diploma que fue recibido por el Embajador Joaquín Píriz Jorge, Cónsul General de Uruguay en Barcelona. En la entrega de premios el diplomático remarcó la necesidad de que los jóvenes sigan progresando en este tipo de actividades. <br/><br/> Según explican los jóvenes ganadores, los premios son oportunidades que se presentan y que los futuros publicistas no deben desaprovechar: ante un mundo profesional y empresarial cada vez más exigente, cada premio enriquece el escaparate en el que se reconocen las habilidades creativas y estéticas de los creadores. <br/><br/><table width=450 border=1><tr><td>Los ganadores otras disciplinas pertenecen a distintas universidades: Universidad Autónoma de Barcelona, Icomi, Universidad Abat Oliba CEU, Universidad de Vic, Universidad Ramón Llull-Blanquerna de Barcelona, Complot Escuela de Creativos, Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia; y de nuestro país la Universidad de la República y la Universidad ORT. </td></tr></table>
El Drac Novell 2005 es un festival de publicidad en el que participan estudiantes y egresados universitarios, de Europa y Latinoamérica, relacionados con la publicidad. Victor Escobar (26 años) estudiante de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de la República y Daniel Fernández Fontes (30 años) Analista en Publicidad de la Universidad ORT obtuvieron el Primer Premio "Drac Novell de Oro" en el rubro Aviso Gráfico Productos de Servicios con una pieza titulada "Maradona", diseñada para "Aerolíneas Argentina".

La pieza gráfica realizada por la dupla de jóvenes publicistas tiene, en un primer plano, la imagen de un indio con la cara completamente tatutada y un tatuaje de Diego Maradona en el pecho. "Generalmente los avisos sobre este tipo de servicios se basan siempre en lo que el turista se trae de los viajes, nosotros nos dimos cuenta que el turista argentino más que traerse, deja cosas, y lo quisimos reflejar de esta manera", cuenta Daniel Fernández, uno de los ganadores.

• Fuente: