Feria Top: una apuesta a la innovación

La FERIA TOP de Marketing y Entrepreneurship Mercosur surge en Brasil, un proyecto de la Fundación Getulio Vargas de San Paulo, el cual nace con el objetivo de brindar a los estudiantes que cursan el último año de las carreras de Economía Empresarial o Administración de Empresas la posibilidad de generar oportunidades de negocios a través del lanzamiento de un producto que ellos mismos concibieron y desarrollaron a lo largo de un cuatrimestre. Por otra parte, la competencia es una ocasión para que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos teóricos y accedan al mundo con sus propias propuestas concretas.<br/><br/> La Universidad de la Empresa desde 1999 se incorporó a este programa junto con la Universidad Torcuato di Tella de Buenos Aires. El objetivo principal que busca la FERIA TOP en Uruguay, es la de crear y fomentar un vínculo entre los estudiantes de las carreras de Marketing y Diseño. Se pretende impulsar el desarrollo de propuestas académicas puntuales, con miras a que se puedan aplicar en nuestro mercado. Es una forma de poder hacer que los productos y servicios creados por los alumnos tengan éxito comercial y resulten redituables en el medio. <br/><br/> En el evento participan estudiantes de Ciencias Empresariales y alumnos de la Facultad de Diseño y Comunicación. Gracias a este emprendimiento muchos de los estudiantes de la UDE han resultado premiados con el primer lugar, así como con otros galardones.<br/><br/> Durante esta semana además de la exposición de los productos se han llevado a cabo conferencias, Nestor González de la empresa Negocia, disertó sobre la importancia de saber vender ya sea un producto, servicio o empresa, y la importancia del marketing para la comunicación de ideas y la satisfacción de los consumidores. Y el Ing. Juan Carlos Faroppa de la empresa Botnia, quien habló sobre la importancia de un gran proyecto de inversión en el Uruguay asociado a la creatividad.<br/><br/> En los últimos tiempos carreras como las de Diseño y Marketing han tenido en nuestro país un desarrollo muy importante, cada vez son más los jóvenes que se inclinan por estas áreas. Resulta importante que ellos encuentren que sus propuestas son factibles y que no están desligadas con la realidad de nuestro país. <br/><br/> Con esta propuesta la Universidad de la Empresa busca acercar al joven emprendedor al mundo productivo de nuestro país, pero también demostrar al público la importancia que tienen el Marketing y el Diseño en el desarrollo sostenible del Uruguay. <br/><br/> Fecha: Del 7 al 14 de noviembre<br/> Lugar: Universidad de la Empresa<br/> Dirección: Soriano 959<br/> Sitio web: www.ude.edu.uy<br/> mail: ude@ude.edu.uy<br/>

Fecha: Del 7 al 14 de noviembre
Lugar: Universidad de la Empresa