Vaticinan larga vida para los weblogs

<font face=times new roman size=2px> Recientemente los blogs tienen la culpa de todo lo que ocurre: desde la salida de Dan Rather, presentador de CBS News, hasta anticipos no autorizados de los últimos productos de Apple Computer o la nueva transparencia en las campañas presidenciales.<br/><br/> La gran cuestión es si los blogs, contracción de weblogs, tienen la capacidad para convertirse en algo más que meros diarios online. ¿Revolucionarán los medios convencionales de comunicación? ¿Qué protección legal deberían tener? ¿Existe un modelo empresarial específico para ellos? Aunque aún no hay respuestas definitivas, expertos de Wharton recomiendan tener paciencia. Los blogs van a permanecer entre nosotros durante mucho tiempo.<br/><br/> En lo que respecta a compartir ideas y hacer llegar la información, el profesor de Derecho de Wharton Dan Hunter sitúa a los blogs en uno de los niveles más altos, junto a la prensa escrita. No es una moda pasajera, sostiene Hunter. Es el nacimiento de contenidos no profesionales, los cuales están sustituyendo a los contenidos centralizados y bajo control elaborados por profesionales. <br/><br/> La tasa de crecimiento de los blogs es impresionante. Technorati, un motor de búsqueda que controla los blogs, detectaba el 21 de marzo más de 8 millones de diarios online, cifra que tan sólo alcanzaba los 100.000 un año antes. Se crea un nuevo blog cada 7,4 segundos. Eso supone unos 12.000 nuevos blogs al día, 275.000 correos diarios y 10.800 actualizaciones a la hora. <br/><br/> En su nivel más básico, es una tecnología que está reduciendo el coste de publicar y resultando ser la próxima extensión de la Red, explica el profesor de Derecho de Wharton Kevin Werbach. El blogging todavía está en pañales. Está más o menos en la situación en la que se encontraba la Red en 1995 y 1996. No está muy claro cómo resultará<br/><br/> Lo que está claro es que sobran las oportunidades para hacer blogging. Las empresas pueden utilizar a los bloggers para introducir una cara más humana en sus interacciones con los empleados y clientes; los expertos en marketing pueden generar rumores a través de los blogs; y los bloggers pueden ser de hecho supervisores de los medios tradicionales de comunicación.<br/><br/> Existe un montón de aplicaciones para los blogs, señala Werbach, y muchas aún no han sido ni concebidas. Los conceptos que hay detrás del blogging no son precisamente nuevos. Los comentarios y el feedback ya existen desde que nació Internet. Lo que es nuevo es la facilidad con la que cualquiera puede publicar sus pensamientos sobre cualquier tema, bien sean las últimas declaraciones del Congreso, el más novedoso aparato o los playeros más hot. <br/><br/>

En lo que respecta a compartir ideas y hacer llegar la información, el profesor de Derecho de Wharton Dan Hunter sitúa a los blogs en uno de los niveles más altos, junto a la prensa escrita. "No es una moda pasajera", sostiene Hunter. "Es el nacimiento de contenidos no profesionales, los cuales están sustituyendo a los contenidos centralizados y bajo control elaborados por profesionales".

"En su nivel más básico, es una tecnología que está reduciendo el coste de publicar" y resultando ser "la próxima extensión de la Red", explica el profesor de Derecho de Wharton Kevin Werbach. "El blogging todavía está en pañales. Está más o menos en la situación en la que se encontraba la Red en 1995 y 1996. No está muy claro cómo resultará"

• Fuente: