España, finalista en la II Copa Universia de Fútbol

Logo de la II Copa Universia de Fútbol
El partido fue ampliamente dominado por la escuadra española aunque los peruanos hacían muy difícil el trabajo del equipo rival, al minuto 13 se verían sorprendidos por una triangulación del equipo español que permitió a Juan Antonio Brocal encarar al portero y marcar el primer tanto del encuentro.

El equipo peruano seguía presionando, pero para su mala fortuna el segundo gol español entraría en los pies de Miguel Ángel Idáñez quien, tras cobrar una falta, mandó el esférico directo a la portería dejando sin oportunidad al guardameta.

Para el minuto 42 el equipo de la U. Ricardo Palma estaba en serios aprietos, ya que en el marcador iban perdiendo 2-0 y para empeorar la situación se quedaban con 10 hombres puesto que el jugador Robin Ubillus sería expulsado por cometer una falta imperdonable.

En la segunda mitad del partido, el equipo de Perú siguió luchando con toda su fuerza, pero una vez más se verían sorprendidos por un tiro largo que fue rechazado por el arquero, pero gracias a la buena posición de Antonio Zamora, jugador español, pudo rematar dejando al portero vencido y sin posibilidad de atajar el balón, el marcador ahora sería de 3-0 a favor de España.

Para el minuto 60 parecía estar todo definido pero a pesar de tener 10 hombres el equipo andino se veía lleno de determinación y al minuto 68 anotaría su primer tanto gracias a Paul Montero quien, al darse cuenta de que el arquero español se encontraba adelantado, pudo reaccionar con inteligencia y anotar.

Para sorpresa de todos y angustia de los españoles, al minuto 71 Rafael González anotaría el segundo gol para Perú con un disparo fuerte que entró en el ángulo superior derecho dejando al portero español sin posibilidades de detenerlo. El equipo peruano todavía tenía alrededor de 20 minutos de juego para lograr el sueño.

Los españoles con superioridad numérica y volcados todos hacia la defensa, lograron contener al adversario finalizando con un emocionante marcador de 3-2 a favor de la escuadra española que tendrá que enfrentar el día de mañana a las 10 horas al equipo chileno que venció a la escuadra mexicana.