España le da vuelta al marcador y le gana a Colombia

Logo de la II Copa Universia de fútbol
Aún con varias llegadas del equipo español no lograban empatar el resultado. Cerca del final de la primera parte del encuentro Colombia ponía una brecha más amplia a España, y con un gol de Javier Yesid Rodríguez el conteo de anotaciones se ponía 2-0 y así se iban al tiempo de descanso.

Entrada la parte complementaria del partido, España seguía buscando una oportunidad para alcanzar a los colombianos, pero esta no se dio.

Un juego que parecía se había quedado en los vestidores, repentinamente volvió a tomar ritmo. Cerca del minuto 80, Antonio Zamora de la Universidad de Almería puso el marcador 2-1 y cuando Colombia comenzó a enfriar el partido, cayó el gol del empate con un remate de cabeza del español José Morales Cerezo.

Desafortunadamente para Colombia el tiempo se agotó y terminando el periodo reglamentario y con un marcador empatado, el árbitro designó una ronda de penales.

El marcador final dio un giro inesperado al quedar 5-6 a favor de la Universidad de Almería al fallar Colombia un penal. Con esto, el equipo de la Universidad de Antioquia se despide de la II Copa Universia de Fútbol.