Chile aprovecha su única oportunidad de obtener un pase a la semifinal

Logo de la II Copa Universia de fútbol
Este partido sería decisivo para el torneo, ya que no hay vuelta atrás ni segundas oportunidades, aquí se definían muchas cosas y los errores costarían muy caro. Al minuto tres el equipo local cometería un error fatal, una falta dentro del área otorgaría el primer gol para el equipo chileno, cobrado por en número 13, Marcelo Soto, donde el balón fue directamente al lado izquierdo de la portería y el guardameta tapatío no pudo evitar.

La escuadra jalisciense intentó remontar el marcador presionando el área rival, y casi lo logra de no ser por el arquero chileno, quien se postraba como una barrera inexpugnable. De esta manera le robó al jugador Rodolfo Cuevas de la UDG, la oportunidad de gol que generó al quitarse a dos defensas y tirar directo a la portería.

Al minuto 31, tras un contra golpe del equipo chileno, el jugador 11, el capitán Miguel Serei, desbordó por el lado izquierdo y tiró cruzado venciendo al arquero de la UDG anotando así el segundo tanto del partido.

Pineda, jugador número 48 de la UDG, anotó el gol del descuento al rematar tras un tiro libre rechazado por el arquero, pero al parecer esto no sería suficiente ya que el capitán Serei anotaría en el minuto 51 el tercer gol del encuentro, sellando así el marcador 3-1, que da pase al equipo chileno a la semifinal de este torneo.