Perú deja fuera de la II Copa Universia de Fútbol a Portugal

Logo de la II Copa Universia de fútbol
Perú, Portugal y México conforman el Grupo 3 del torneo y con los resultados de los últimos partidos los integrantes de la UANL pasan a cuartos de final en primer lugar de su grupo y los de la Universidad Ricardo Palma en segundo lugar.

El primer y único gol del partido lo hizo Steed Jave del equipo peruano, al minuto 15. Portugal, aunque tenía buena recuperación del balón en el medio campo, no logró concretar las pocas jugadas que llegaban a la portería de la Universidad Ricardo Palma y la desesperación entre los jugadores se comenzó a notar cuando se reclamaban unos a otros.

La parte final del primer tiempo se caracterizó por un clima sumamente caluroso, mismo que ha afectado el rendimiento de algunos jugadores, pero por otra parte esto no ha impedido que principalmente los portugueses muestren su coraje y ganas de salir avantes en esta última oportunidad.

Cuando el árbitro dio el silbatazo de medio tiempo, ambos equipos se iban a descansar con un jugador amonestado, respectivamente, y el marcador quedaba 1-0 favoreciendo a los peruanos.

El segundo tiempo comenzó con los ánimos muy encendidos en el equipo portugués. Los peruanos hacían lo posible por mantener el control del juego, pero tras varios intentos de los jugadores de Portugal, solamente consiguieron una secuencia de tres tiros de esquina, sin concretar.

Al sentir el triunfo asegurado, Perú cometió un error al tratar de hacer tiempo en las últimas jugadas y esto le valió una amonestación para el guardameta Ronal Rios. Finalmente, el árbitro cumplió con el tiempo reglamentario y dio por terminado el partido con el marcador 1-0 que le otorgaba ventaja a Perú y la desafortunada eliminación de Portugal de la II Copa Universia de Fútbol.