Después de la derrota frente a Puerto Rico, Argentina gana su primer partido

Logo de la II Copa Universia de fútbol
Decididos ingresaron al terreno de juego, donde todo comenzó tranquilo y los dos equipos trataron de colocarse a la delantera, pero les fue imposible ya que ninguno consiguió anotar ni un solo gol durante el primer tiempo.

En el minuto 29, el árbitro tuvo que mandar a los jugadores a un “break de hidratación”, ya que a ambos equipos les ha costado mucho trabajo adaptarse a la altura y sobre todo al calor de la ciudad de Guadalajara.

Tras regresar del descanso, el marcador continuó 0-0, aunque hubo varios tiros a gol, uno por parte de la UCLA, que el portero argentino logró desviar con una mano y otro por parte del equipo argentino, en el que el balón voló por arriba de la portería venezolana.

El medio tiempo llegó y tras la pausa finalmente cayó el gol en el minuto 63, beneficiando a la escuadra de la Universidad del Salvador. El gol corrió a cargo del jugador número 9, Lucas Alberto Valenti, quien en un hábil movimiento cruzó al portero venezolano para anotar.

Otro receso para tomar agua y descansar llegó al minuto 74 y después la jornada se intensificó con algunas faltas a favor del cuadro argentino, por lo que el árbitro no dudó en mostrar la tarjeta amarilla al jugador Julio Cesar Guerrero Bustamante de la UCLA.

Al minuto 91 sonó el silbato que indicó el término del encuentro, otorgándole la victoria 1-0 al equipo de Argentina de la Universidad del Salvador.