En un polémico partido, Colombia le gana a Uruguay

Logo de la II Copa Universia de fútbol
El inicio del primer tiempo estuvo falto de acción y de jugadas peligrosas, ya que ninguno de los dos equipos pudo poner su estrategia en la cancha y los goles no llegaron, pero por el contrario, las faltas de ambos equipos no se hicieron esperar. Desde el minuto 18, el colombiano, Federico Ossa, fue amonestado por una fuerte llegada sobre el guardameta uruguayo, Mauro Raymundo. Tan sólo cinco minutos después, Sebastián Parra de Colombia quedó tendido en el césped y tuvo que ser atendido fuera de la cancha.

Prácticamente el tiempo restante del partido se mantuvo con jugadas simples. El árbitro determinó agregar dos minutos más como tiempo de compensación y a los 47 minutos se dio por terminada la primera parte del encuentro, con el marcador en ceros.

Los estudiantes de la Universidad de Antioquia iniciaron el segundo tiempo del juego tocando de un lado al otro el balón, buscando una oportunidad de atacar a su rival.

Tal parecía que se estaba compitiendo por faltas acumuladas, ya que con tan sólo 10 minutos de la parte complementaria Rodrigo del Campo, del equipo uruguayo, fue amonestado. A los pocos minutos, Juan Manuel Gari, también de la alineación de la Universidad de Montevideo, recibió una sanción por cometer falta. Colombia se unió a la lista de llamadas de atención con Juan Camilo Zapata. Ya era el minuto 69 y el capitán del equipo uruguayo, Gonzalo Mullin, recibía una tarjeta amarilla. Jugadas, pocas y goles, ninguno.

Fue en el minuto 75 cuando una fuerte llegada de Bruno Sterini, del equipo uruguayo, dejó fuera de juego a Sebastián Parra de Colombia y el árbitro aplicó la pena máxima en el campo. Federico Ossa cobró el penal y puso el marcador 1-0 favor la Universidad de Antioquia.

La banca uruguaya no estuvo de acuerdo con la sanción y los reclamos al árbitro se dieron hasta el final del partido. Las faltas para ambos equipos siguieron en los minutos restantes y el partido concluyó con la expulsión de Juan Camilo Zapata de Colombia, debido a una doble amonestación.

Colombia ganó su segundo partido en la Copa Universia y Uruguay se enfrentará mañana a la Universidad de Guadalajara en espera de mejorar su juego y el marcador.