Nuevamente la UANL de México se lleva el partido

Logo de la II Copa Universia de fútbol
El control del balón lo tuvo el equipo mexicano y esto se aprovechó al minuto 23, cuando Erick Vázquez hizo la primera anotación del partido. Este joven jugador en tan sólo dos partidos ha mostrado ser pieza clave de los tigres de la UANL, dándole el triunfo a su universidad en el partido contra Perú y ahora, poniéndolos al frente en el marcador.

Entre jugadas sin concretar y con el balón en posesión del equipo rival, la Universidad de Coimbra comenzó a mostrar desesperación en la cancha, lo cual tuvo repercusiones en tres de sus jugadores, quienes fueron amonestados por cometer faltas (el capitán Miguel Simoes en el minuto 27, Filomeno Viera en el 39 y Daniel Alves en el 42) y además los orilló a realizar el primer cambio del partido sacando al minuto 30 a Luis Nheque, e ingresando a Rui Pita.

Sin poder hacer más, ambos equipos se fueron a los vestidores al medio tiempo con un marcador de 1-0 que favorecía a una UANL segura y ya encanchada después de su primer partido.

El segundo tiempo inició con México nuevamente teniendo el control del balón, pero con un equipo portugués combativo y con ganas de darle la vuelta al marcador, realizando pases cortos, pero seguros.

Fueron 30 minutos en los que el balón estuvo de un lado al otro de la cancha y con jugadas que no representaban peligro para ninguno de los dos equipos. La UANL aprovechó para hacer su primer cambio al minuto 75, dando la oportunidad de ingresar a la cancha a Raúl Gutiérrez y mandando a descansar a Luis Alberto Chiu.

Sin duda, los últimos minutos del juego fueron decisivos para definir los resultados. Al minuto 77, un gol de Claudio Caballero de la UANL puso el marcador 2-0 a favor de México. Portugal recuperó rápidamente el balón; Nuno Oliveir desbordó hasta la línea final y Daniel Alves remató directamente a la portería mexicana, poniendo ahora el 2-1. En cuestión de segundos y con una jugada de Allan Dávila, al minuto 79 el partido quedaba 3-1, dejando con pocas posibilidades de ganar a los portugueses.

A tres minutos de llegar al tiempo reglamentario y con una Universidad de Coimbra agotada, Raúl Gutiérrez de la UANL se quitó a dos defensas y sacó un disparo cruzado que llegó al fondo de la portería del equipo portugués, consolidando el triunfo de México y con esto, asegurando su pase a cuartos de final.