Uruguay será anfitrión de la Copa Universia

Universia realizó el pasado viernes la presentación de la Copa Universia de fútbol. En el encuentro se sorteó el fixture del torneo que se disputará en nuestro país entre el 20 y el 24 de enero de 2009 en Montevideo y Punta del Este. El certamen deportivo se jugará entre las universidades que resultaron ganadoras de la Copa Universia en cada uno de los países. Por Uruguay competirá la Universidad de Montevideo

La Copa Universia logrará reunir universitarios iberoamericanos a través del deporte y se disputará en tres etapas: cuartos de final, semifinales y final, además de una ronda consuelo entre los equipos derrotados en la primera fase. El pasado viernes en la Universidad de Montevideo (universidad campeona de la Copa Universia Uruguay) se sorteó el fixture. El encuentro contó con la presencia del Dr. Mariano Brito, rector de la Universidad de Montevideo; Javier Sagi-Vela, director de Universia Holding; Jorge Jourdan, presidente de Santander Uruguay, Marcelo Alfonzo, director de Universia Uruguay, y Ernesto Irurueta, representante del Ministerio de Deportes.

El sorteo se realizó frente a notario y definió la distribución de los equipos para cuartos de final quedando de la siguiente manera:

Argentina (Universidad Nacional de Córdoba) vs Perú (Universidad de Lima)
Brasil (UPIS. Facultades Integradas de Brasilia) vs Chile (Universidad de las Américas)
México (Universidad Panamericana de Bonaterra) vs Colombia (Universidad de Antioquia)
Uruguay (Universidad de Montevideo) vs Venezuela (Universidad Central de Venezuela)

Los partidos de cuartos de final se jugarán el 20 de enero, y los de semifinales el 22 de enero, todos ellos en las canchas del Carrasco Polo Club con entrada gratuita. La final será el 24 de enero en el Estadio del Campus de Maldonado y la entrada a este partido también será gratuita.

Durante el partido final se brindará apoyo a dos proyectos sociales: solicitando útiles escolares para el Proyecto Calle de la organización Rescatando Sonrisas de Maldonado, que trabaja con niños en situación de alta vulnerabilidad social; así como la organización Un Techo para mi País contará con colaboradores arribados de Argentina, quienes estarán a cargo de la recolección de fondos.

Todos los partidos se jugarán bajo reglamento FIFA y deberán terminar con un vencedor. En caso de empate en los 90 minutos, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos. Si persiste el empate la definición será por penales.

"En Universia estamos convencidos de la importancia que tiene para el mejor futuro de los jóvenes universitarios: el trabajo en equipo, el intercambio cultural y el afán de superación. Queremos, así mismo, desarrollar en los participantes la conciencia de ser parte de una red única en el mundo. Por ello impulsamos también actividades deportivas vinculadas a la sana competitividad, estas son algunas de las razones por las que este año organizamos la primera Copa Universia" comentó Javier Sagi-Vela.

Noticia relacionada

UM 4- UDE 2