Aire de vacaciones

Va terminando el año y en las facultades se nota. Hay que preparar los últimos parciales y tratar de exonerar lo que se pueda. Para muchos es tiempo de estrés, para otros de nostalgia porque terminan la carrera. En la Universidad Católica unos y otros despidieron las clases con un chill out organizado en la terraza del edificio central el pasado viernes 14 de noviembre. Se ambientó el lugar y el clima se distendióGalería de Fotos

El término chill out hace referencia a un estilo de música electrónica suave que combina distintos géneros como el techno, el rock, la ópera y otros estilos relacionados con el uso de sintetizadores. Surgido en los años 90 el término se extendió para definir un ambiente relajado asociado a sonidos suaves y entornos abiertos.

En ese clima entre 300 y 400 alumnos despidieron el año el pasado viernes en la terraza de la Universidad Católica. En una ambientación con sillones dispuestos a modo de living bajo una media carpa y un día que recordaba que llega el verano los estudiantes tuvieron una jornada diferente a las del año lectivo.

Despedida

Los que además de despedir el año se despedían de sus carreras se hicieron notar. Los estudiantes de 4º año de la licenciatura en Educación Inicial festejaron con juegos y terminaron la jornada con danzas y canciones para niños.

Desde la Facultad de Psicología la última generación se identificó con remeras que llevaban la inscripción "Psicología: Un grupo. Una carrera. Una vocación." Aunque el DJ tuvo que ceder y pasar alguna cumbia, el ambiente del día fue calmo: mate, sol y apuntes en el suelo… Hasta el año que viene.

• Fuente: