Copa Mercosur: Atletas coparán Maldonado

En las últimas ediciones de la Copa Mercosur han participado más de 500 atletas; competencia que tiene como sede principal el Campus Municipal de Maldonado. El evento busca que se reconozca el valor formativo del deporte, fomentar la integración entre los estudiantes universitarios de la región y dar a conocer la cultura, educación y lugares turísticos de Uruguay.

¿Quiénes juegan?

Podrán competir todas las instituciones de enseñanza terciaria pertenecientes a países del Mercosur y asociados. Sin embargo, la participación quedará sujeta a los ocho cupos que tiene cada disciplina, a excepción del fútbol que tiene 16 y natación que no tiene límite de participación. La Copa es mixta. Las mujeres podrán participar en voleibol, handbol, hockey y natación, mientras que los hombres lo harán en fútbol, futsal, voleibol, básquetbol y natación.

Los equipos campeones y vicecampeones de cada disciplina ganarán copas y medallas como trofeos. También se entregará la Copa Mercosur a la institución que acumule más puntaje en las disciplinas oficiales.

El evento contará con variadas actividades de integración que buscarán favorecer el intercambio entre los participantes de la Copa. Con ese fin habrá una ceremonia de bienvenida y un desfile de inauguración, en los cuales los deportistas de las diferentes universidades podrán divertirse y conocerse.

¿Cómo juego?

El período de inscripciones cerrará el 27 de agosto (o cuando se complete el cupo). Hasta esa fecha se podrán realizar las inscripciones de los equipos y atletas, pudiéndose modificar la lista de deportistas hasta el momento del primer juego.

Las canchas se aprontan y los equipos se preparan. Maldonado será nuevamente anfitriona de un evento que reúne a cientos de jóvenes deportistas universitarios. A jugar o a alentar, la invitación está hecha.

Para inscribirse

Las fichas de inscripción deberán entregarse con sello y firma de la autoridad competente en la institución respectiva, mediante alguna de las siguientes vías:

- En el Sector Deporte y Recreación de la Universidad Católica del Uruguay, 8 de Octubre 2738.

- Por fax: (598 2) 4808124 - Atte Deportes: enviando la ficha de Inscripción-Universidad.

- Por correo postal (Sector Deporte y Recreación. 8 de Octubre 2738 - CP 11600 - Montevideo - Uruguay): enviando la ficha de Inscripción-Universidad.

- Por correo electrónico (): enviando la ficha de Inscripción-Universidad.

Hacé clic acá para ver los reglamentos y la web de la 8 ª Copa Universidades del Mercosur

Notas relacionadas

Galería de fotos y campeones
7ma. Copa Universidades del MERCOSUR

Por comentarios o preguntas sobre este artículo escribir a: señalando en el asunto del mail el título de la nota.
  • Fuente: