Universidad de Montevideo: El polideportivo premió a los campeones

El sábado 6 de mayo en el Club Biguá se llevó a cabo la entrega de premios del la tercera temporada del Polideportivo Universitario. El torneo se realizó los días 4, 5 y 6 de mayo y contó con la participación de diversas universidades e institutos universitarios del país y la región.

El Polideportivo Universitario es un evento deportivo organizado por la Secretaría de Deportes de la Universidad de Montevideo que comenzó como un campeonato que congregaba a estudiantes que jugaban al fútbol universitario y que hoy se convirtió en una jornada deportiva que reúne a más de 600 universitarios en 10 disciplinas.

Las competiciones se llevaron a cabo en el Campo Deportivo Los Ceibos, en el Club Biguá, en el Gimnasio Monte VI y en el Club Tabaré. En la categoría masculina se disputaron campeonatos en las disciplinas: fútbol, futsal, voleibol, básquetbol, natación y tenis. Mientras que en la categoría femenina se desarrollaron torneos de handbol, hockey, natación y tenis.

Los campeones fueron en fútbol: Universidad Católica, en básqutebol: Instituto Crandon, en futsal: Instituto Universitario ACJ , en tenis: Universidad de Montevideo, en natación: Escuela Naval; la Universidad ORT se consagró campeón en tres categorías: voleibol, hockey y handbol.

La actividad contó con el auspicio del Ministerio de Deporte y Juventud y el Comité Organizador del Deporte Universitario.

Año a año, el Polideportivo aumenta en el número de organizaciones participantes y cumple como uno de sus principales objetivos: estimular la relación de los estudiantes universitarios con sus pares de otras instituciones.

Para agrandar las fotos haga click sobre las imágenes

Las instituciones que participaron del campeonato fueron: Universidad Católica, Universidad ORT, Universidad de Montevideo, Universidad de la República (Facultades de Derecho e Ingeniería), Instituto Superior de Educación Física (ISEF), Escuela Naval, Escuela Militar, Escuela de Aeronáutica, Instituto Pre/U, Instituto Crandon, Colegio Los Pilares, Colegio Monte VI, Instituto Universitario de la ACJ (IUACJ) y Universidad Austral de Rosario, Argentina.

Resultados del Polideportivo Universitario

• Fuente: