Se jugó el primer encuentro deportivo interuniversitario en la playa

El pasado sábado 25 de marzo, el Sector Deporte y Recreación de la Universidad Católica (UCU), en conjunto con la Comisión de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo, organizó por primera vez un encuentro deportivo interuniversitario en la playa. En el evento participaron deportistas de cuatro universidades: Facultad de Derecho (Universidad de la República), Universidad Católica, Universidad ORT, Universidad de Montevideo; y del Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ).

El clima del fin de semana acompañó la jornada deportiva, en la cual se disputaron tres torneos en las disciplinas: fútbol, handbol y voleibol, todos en modalidad playa. Los primeros premios estuvieron repartidos entre las instituciones participantes; consagrándose campeones la Universidad de Montevideo en fútbol, la Universidad Católica en handbol, y el IUACJ en el campeonato de voleibol.

Con los torneos según informó a Universia Ricardo Lema, responsable del área de deporte de la Universidad Católica, se cumplió un viejo anhelo de la UCU: organizar un evento en la playa, en este caso en el anfiteatro de Playa Pocitos. "Además, nos interesaba "estirar" un poco el calendario de actividades deportivas en las universidades, generalmente las actividades entre las universidades están arrancando a fines de abril, principios de mayo. La idea era hacer un torneo ni bien arrancaran las clases, como para sacarnos un poco las ganas de hacer deporte".

Este torneo complementa el Torneo Interuniversitario organizado por el Comité Organizador del Deporte Universitario (CODU), que desde 2001 se juega entre instituciones públicas y privadas que tienen carreras universitarias reconocidas. "Con este torneo se buscó dar visibilidad al deporte universitario, desde hace años venimos haciendo actividades deportivas junto con otras universidades, y la visibilidad de la Playa Pocitos, no te la da ninguno de lo otros gimnasios donde se realizan las actividades en el año", señala Lema.

Para Victoria Kramer, jugadora de handbol de la Universidad Católica (equipo campeón), si bien el handbol de playa es distinto comparado con el juego de piso, la experiencia fue buena, "nosotros fuimos dos semanas antes para conocer lo que era jugar en la arena y ver nuestra resistencia física. El torneo me pareció bárbaro y me gustaría que se volviera a realizar, además, siento que te sirve para reenganchar con el equipo, después de dos o tres meses sin jugar al handbol".

Según señaló Lema, el encuentro fue una primera experiencia, y la idea es seguir realizándola. "Sacamos como positivo juntar a todas las universidades en una actividad en la playa, que se volcó más a lo recreativo que a lo competitivo. Ésta fue una primera experiencia, algo chico para probar, en la medida que funcionó bien, es seguro que para el comienzo de la actividad académica del año que viene estemos largando con algún otro evento de estos".

Para agrandar el tamaño de las fotos haga click sobre las imágenes

Resultados del campeonato

Futbol Playa

1º. UM