Case Study Tour Publicitario, Universidad ORT

La Facultad de Comunicación y Diseño realiza periódicamente conferencias y seminarios extracurriculares en el área de publicidad, así como en las áreas de periodismo y audiovisual. El Case Study Tour Publicitario es un ciclo de charlas que se inaugura este año, pero con expectativas de que se siga realizando en años siguientes. En cada una de las conferencias los directivos partirán de sus propias experiencias como casos de estudio, y a partir de ellos recorrerán el camino de las ideas, la planificación y la producción.

Según informó a Universia Ing. Eduardo Hipogrosso, decano de la Facultad de Comunicación y Diseño, lo que se busca con este ciclo es "vincular la formación académica con la actividad profesional. En particular, la formación en Comunicación Publicitaria de ORT pretende que el estudiante domine los distintos oficios del proceso publicitario, porque -en su mayoría- nuestros graduados se insertan en agencias de publicidad".

En cada una de las ponencias directores, ejecutivos de cuenta y creativos de las mejores agencias de publicidad del país, a través de presentaciones audiovisuales, relatarán el proceso publicitario, desde la estrategia hasta la creatividad, en cada caso de estudio. El pasado viernes 17 disertaron miembros de la agencia Young & Rubicam. Este viernes 24 de marzo a las 12 hs., le toca el turno a la agencia de publicidad DDB Uruguay. En la conferencia expondrán el Director General Creativo de la agencia, Pablo Álvarez, y el Director Creativo, Alan Grunewald.

Para el decano de la Facultad de Comunicación y Diseño con las charlas se cumple con el objetivo de "aportar a los estudiantes una vivencia profesional de la actividad publicitaria y acercar la realidad profesional de las agencias de publicidad a través de casos de estudio reales contados por sus protagonistas".

El ciclo de charlas está dirigido a estudiantes de Comunicación, Publicidad y Audiovisual, y son charlas abiertas a todo público.

Calendario de charlas

Viernes 24 de marzo, 12 hs.: "DDB Uruguay". Expositores: Pablo Álvarez (Director General Creativo) y Alan Grunewald (Director Creativo).

Viernes 31 de marzo, 12 hs.: "Punto Ogilvy". Expositores: Pablo Marqués (Director General), Juan Andrés Morandi (Director General Creativo), Carina Caporale (Directora de Servicios al Cliente) y Jorge Manzano(Director de Medios).

Viernes 21 de abril, 12 hs.: "IN". Expositores: Claudio Invernizzi (Presidente y Director General Creativo), Carina Silva (Directora General de Cuentas) y Mauro Ferraro, Marcelo Waintraub, Vicky Torres y Pablo Londero (Directores Creativos y Directores de Cuentas).

Viernes 28 de abril, 12 hs.: "Notable Publicidad". Expositores: Pipe Stein y Diego Lev (Directores).

Viernes 5 de mayo, 12 hs.: "Corporación JWT". Expositores: Marcelo Ceruzzi (Presidente), Leandro Gómez Guerrero (Vice Presidente y Director General Creativo), Nicolás Dutra y Brian Heslop (Directores de Cuentas).

Lugar: Auditorio de la Facultad de Comunicación y Diseño
Dirección: Avda. Uruguay 1185
Fax: (02) 908 6870
Por inscripciones: monica.mato@ort.edu.uy
Entrada Libre

Desachate
"El Woodstock de la publicidad mundial"

Del 25 al 27 de marzo, algunos de los anunciantes y publicitarios que expondrán en estas conferencias estarán presentes en el Desachate, un evento que realiza anualmente el Círculo Uruguayo de la Publicidad, con el objetivo de contribuir al desarrollo de una actitud crítica de los profesionales de la publicidad sobre su propio trabajo.
Como sucede desde hace ya 16 años, durante tres días consecutivos, más de trescientos publicitarios de Uruguay y Latinoamérica participarán de conferencias, exposiciones y concursos de creatividad. En un intercambio de miradas en el cual la confrontación de ideas, la convivencia con otras realidades y el diálogo con profesionales de otras partes del mundo, se convierte, año tras año, en un estímulo para mejorar la comunicación. La diferencia, con respecto a cualquier otro evento publicitario, es que reúne a todos los participantes bajo un mismo techo, en este caso Casapueblo (Punta del Este), lugar en donde no solo compartirán conferencias, sino también fiestas, almuerzos, ocio y conversaciones de un modo que normalmente no se da en encuentros de este tipo. Y es por su carácter descontracturado e informal que el Desachate ha sido definido como el "Woodstock de la publicidad mundial".
Este año expondrán siete conferencistas internacionales y habrá tres concursos: concurso de realizadores, de fotografía y de jóvenes creativos.

Más información:

Círculo Uruguayo de la Publicidad