Torneo II Derecho Cup: Cinco años con el Código y la pelota bajo el brazo

Derecho Fútbol Club surgió en 2001 en un campeonato interno de la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (UdelaR). Desde 2003 participa como equipo universitario en el campeonato de la Liga Universitaria de Deportes. El equipo se encuentra integrado por 37 estudiantes de Derecho, y este año se abrió a la participación de estudiantes que no pertenecen a la facultad. Además de que este año el cuadro convoca a menores de 20 años a formar la selección juvenil Sub 20. Un llamado abierto a todos los estudiantes de primer año de la Facultad de Derecho de la UdelaR, estudiantes de universidades privadas y estudiantes de liceos y UTU.

En 2005 se realizó la primera edición del Derecho Cup donde participaron los equipos X13, Latorre, Derecho Fútbol Club y Peñarol Universitario. El campeonato universitario apuesta a integrar a los distintos centros universitarios tanto públicos como privados. "Hemos abierto las puertas, en algún momento recibimos apoyo de la Facultad de Derecho, pero ahora, como nos estamos manteniendo solos, vimos la necesidad de abrir el espectro", señala Gustavo Rodríguez, coordinador deportivo de Derecho Fútbol Club.

El torneo Derecho Cup se realizará en el complejo Champagnat. El sistema de disputa se llevará a cabo en forma de cuadrangular con dos llaves de clasificación a jugarse el 19 de marzo, la llave 1 estará integrada por equipos A y B, los que se enfrentarán; y de esa llave clasificará un ganador para la final de la Copa de Oro y el perdedor disputará la final por la Copa de Plata. La llave 2, estará integrada por los equipos C y D, quienes se enfrentarán y de esa llave clasificará otro ganador para la final de la Copa de Oro, y otro perdedor para la final de la Copa de Plata. Si existiera empate, se definirá por reglamento FIFA, definición desde el punto penal.

El 26 de marzo se disputará la final por la Copa de Plata entre los perdedores de la llave 1 y llave 2 y la final por la Copa de Oro entre los ganadores de la llave 1 y llave 2. Los partidos no podrán tener empate y se definirán por tiros penal. Se otorgarán premios a Mejor jugador, Goleador y al equipo que más respete las reglas del fair play, como forma de combatir la violencia en el fútbol Universitario.

"La idea era crear un campeonato de festejo universitario, en el cual participen equipos de la Liga Universitaria de Deportes, centros de estudiantes de las demás facultades de la Universidad de la República y universidades privadas", concluye Rodríguez.

Hasta el lunes 13 de marzo hay tiempo para la inscripción. Costos: $ 870 por partido: incluye: árbitro, cancha, premios… Debe abonarse una seña de $ 400 al 15/3 y pagar el primer partido antes de disputarlo.

Fechas: Partidos clasificatorios 19 de marzo 15.30 hs. Copa de Oro y Copa de Plata 26 de marzo 15:30 hs.
Lugar: Complejo Champagnat, camino Maldonado km 16

Por más información: