Liga Universitaria: Nasazzi se consagró campeón de la Copa Universia

De los 16 equipos, Wanderers y Juan XXIII fueron los finalistas de la Copa de Plata y la final de la Copa de Oro se disputó entre SEUR y Mariscal Nasazzi.

Según Gonzalo Ribas, responsable de Marketing de la Liga Universitaria de Deportes, "el fútbol playa tiene un componente esencial, y es el azar: la pelota puede picar en un pozo y cambiar de dirección". Y este partido no fue la excepción.

19.00 hs. del domingo 29. El calor todavía no daba respiro a los jugadores de la playa Pocitos, que empezaron el partido con un impulso arrollador; a medida que pasaban los minutos, los físicos deportivos se derretían, pero el espíritu deportivo logró sobrevivir: los cinco jugadores de SEUR y Mariscal Nasazzi dejaron la vida (y calorías) en la cancha.

"Pato, ¿¿¿quién es el tuyo???", "¿¡¿Quién toma la marcaaaa?!?!?", "¡Vamo´ arriba, vamo´ arriba que se llega!". Los "consejos" llovían de la cancha, del banco y de la tribuna. Si bien SEUR la peleó de cerca hasta el final, no pudo dar vuelta el marcador que, desde el primer gol del partido, estuvo a favor de Nasazzi. El partido terminó 4 a 3, y Mariscal Nasazzi se consagró campeón de la Copa Universia de Verano, organizada por la Liga Universitaria de Deportes.

Los goleadores del equipo ganador fueron Juan Otegui, Gastambide, Hughes y Matías Bonino. Los goleadores de SEUR fueron Juan Pedro "Peto" Garrassini (quien convirtió dos goles y posteriormente recibió el premio como mejor jugador del campeonato) y Banchero.

Ese mismo día, Wanderers ganó (6 a 5) al Juan XXIII, y con ello se llevó la Copa de Plata. La Copa Universia de Oro fue para Mariscal Nasazzi. En la premiación estuvieron presentes Fernando Cáceres, Director de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes, Gonzalo Halty, Director de Deportes de la Intendencia Municipal de Montevideo y María del Campo, en representación de Universia.

El profesor Antonio Araujo, encargado del estadio de la Playa Pocitos expresó que el campeonato Copa Universia – Liga Universitaria de Deportes fue "una experiencia muy interesante por la cantidad de participantes que hubo y porque no hubo ni un solo incidente; pienso que esto tiene que ver con el tipo de gente que está jugando: todos universitarios", sintetizó Araujo. Gonzalo Ribas, afirmó en el mismo sentido, que "la gente universitaria dio un ejemplo de comportamiento".

En febrero, los equipos tendrán otra oportunidad en el 3er Torneo de Verano. Esta vez no será tan amigable hacer una chilena o una palomita: los partidos se disputarán en el campo deportivo de la Liga, en el Parque Roosvelt.

Vea aquí más fotos del campeonato Copa Universia
  • Fuente: