text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Lachinoamérica

      
Lachinoamérica. Foto: Universia
Lachinoamérica. Foto: Universia
En la primera edición del 2012 de Universia-Knowledge@Wharton se pueden encontrar artículos que abordan el futuro del euro, la expansión de autos chinos en Latinoamérica, los caminos de Yahoo, la crisis estadounidense, la gestión de profesionales en multinacionales con presencia en China y, por último, lecciones de liderazgo de siete profesionales galardonados.

Las empresas europeas viven una tensa situación ante el actual escenario de incertidumbre debido a la posibilidad de que el euro desaparezca o algún país decida abandonarlo y acuñar sus antiguas monedas. ¿Cómo se preparan las empresas para un posible futuro sin el euro? Los expertos consultados responden a esta pregunta.

Por su parte, los Estados Unidos también tienen un futuro incierto. El país siempre ha sido considerado como un lugar donde alguien puede pasar de la pobreza extrema a la riqueza exuberante si se trabaja duro, se tiene ingenio y algo de suerte. ¿Pero esa visión del sueño americano se ha vuelto más distante en los últimos tiempos? Expertos consultados responden a ésta y otras cuestiones en ¿El fin del sueño americano?

Otras empresas procedentes de otro Continente miran con mayor atención a los mercados emergentes para que éstos les sirvan como punta de lanza dentro de una industria. Es el caso de los fabricantes de autos chinos que están convirtiendo a América Latina en el territorio favorito de su estrategia global. Por eso, fabricantes de autos chinos han acelerado su expansión por Latinoamérica.

Siguiendo con la actualidad de China, el desarrollo de tal mercado es una de las principales prioridades de las multinacionales. Pero sea cual sea la industria, el obstáculo es siempre el mismo: atraer, desarrollar y retener buenos profesionales locales necesarios para la consecución de ese objetivo. Este es, de hecho, el mayor desafío para las multinacionales. Más en: La gestión de profesionales en multinacionales con presencia en China

El gigante de Internet Yahoo está pasando por sus horas más bajas.  El nuevo CEO de la compañía, Scott Thompson, será el encargado de tratar que vuelva a recuperar el brillo perdido. Pero el principal desafío de Thompson, según los especialistas, es el mismo que tuvieron que enfrentar sus predecesores: definir qué quiere ser Yahoo: Traspaso de poderes en Yahoo: ¿Encontrará la empresa su camino?

Por último, en Las lecciones sobre liderazgo de siete líderes galardonados los siete ganadores del Premio al Líder Americano Más Destacado, otorgado por el Centro de Liderazgo Público de la Kennedy School de Harvard y por el Washington Post, exponen ¿Qué convierte a alguien en un gran líder?

Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.