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América, China y Europa bajo la mirada de Universia Knowledge@Wharton

      
<div align=justify> La última edición de <strong>Universia Knowledge@Wharton</strong> nos lleva a Europa, un continente que en estos días está siendo observando con lupa por la posible repercusión de sus problemas económicos en otros puntos del globo. La inestabilidad política y económica ha hecho que un grupo de tecnócratas tome el relevo de los políticos de países como Italia y Grecia. Pero <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2138 target=_blank>¿Sacarán los tecnócratas a Europa de la crisis?<br/></a><br/> En América Latina, las cosas no pintan tan mal desde el punto de vista económico. La empresa chilena Concha y Toro se ha colocado como líder del continente en el sector vitivinícola. UK@W conversó con los directivos financieros de la empresa para que expliquen su estrategia de gestión de riesgo y su fórmula de éxito. <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2137 target=_blank>Todo en Batalla de marcas: ¿Victoria de la chilena Concha y Toro?</a><br/><br/> Dirigir una empresa de software y gestionar un equipo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) parecen dos actividades muy distintas a primera vista. Pero durante un reciente Congreso sobre Liderazgo de Wharton, el gerente general de New York Jets y el consejero delegado de SAP señalaron que emplean filosofías semejantes para mantener sus empresas en buena forma. Más información en <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2136 target=_blank>Mike Tannenbaum, de New York Jets, y Bill McDermott, de SAP: Formar líderes dentro y fuera del campo.</a><br/><br/> La agencia china de calificación de crédito global Dagong anunció recientemente planes para la creación de una superagencia de calificación de riesgo de crédito soberano. Eso se debe, en parte, a la percepción de que las tres grandes agencias de calificación de crédito de EEUU —Moody's, Standard & Poor's y Fitch— están demasiado ligadas a Wall Street. ¿Tendrá éxito Dagong? Todo en <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2139 target=_blank>¿Debería externalizarse la calificación de riesgo de crédito soberano a China? No tan deprisa...</a><br/><br/> Todo tweet enviado, toda web buscada contribuye a aumentar la información disponible sobre el usuario, que luego se organizan en "paquetes" de datos y se venden a empresas que así pueden canalizar mejor su oferta al consumidor. Pero, ¿cómo está funcionando la explosión de información disponible para las empresas?  Entérese de más en <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2140 target=_blank>Exceso de información: ¿La búsqueda de datos sobre el consumidor ha ido demasiado lejos?</a><br/><br/> Abhijit Banerjee y Esther Duflo, profesores de MIT, autores del libro "Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty", el mejor libro de negocios de 2011, explican de qué manera es posible ayudar a sacar millones de personas de la indigencia: <a href=https://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=2134 target=_blank>Las recetas para acabar con la pobreza de los autores de "Economía de los pobres". </a></div>
La última edición de Universia Knowledge@Wharton nos lleva a Europa, un continente que en estos días está siendo observando con lupa por la posible repercusión de sus problemas económicos en otros puntos del globo. La inestabilidad política y económica ha hecho que un grupo de tecnócratas tome el relevo de los políticos de países como Italia y Grecia. Pero ¿Sacarán los tecnócratas a Europa de la crisis?

En América Latina, las cosas no pintan tan mal desde el punto de vista económico. La empresa chilena Concha y Toro se ha colocado como líder del continente en el sector vitivinícola. UK@W conversó con los directivos financieros de la empresa para que expliquen su estrategia de gestión de riesgo y su fórmula de éxito. Todo en Batalla de marcas: ¿Victoria de la chilena Concha y Toro?

Dirigir una empresa de software y gestionar un equipo de la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) parecen dos actividades muy distintas a primera vista. Pero durante un reciente Congreso sobre Liderazgo de Wharton, el gerente general de New York Jets y el consejero delegado de SAP señalaron que emplean filosofías semejantes para mantener sus empresas en buena forma. Más información en Mike Tannenbaum, de New York Jets, y Bill McDermott, de SAP: Formar líderes dentro y fuera del campo.

La agencia china de calificación de crédito global Dagong anunció recientemente planes para la creación de una superagencia de calificación de riesgo de crédito soberano. Eso se debe, en parte, a la percepción de que las tres grandes agencias de calificación de crédito de EEUU —Moody's, Standard & Poor's y Fitch— están demasiado ligadas a Wall Street. ¿Tendrá éxito Dagong? Todo en ¿Debería externalizarse la calificación de riesgo de crédito soberano a China? No tan deprisa...

Todo tweet enviado, toda web buscada contribuye a aumentar la información disponible sobre el usuario, que luego se organizan en "paquetes" de datos y se venden a empresas que así pueden canalizar mejor su oferta al consumidor. Pero, ¿cómo está funcionando la explosión de información disponible para las empresas?  Entérese de más en Exceso de información: ¿La búsqueda de datos sobre el consumidor ha ido demasiado lejos?

Abhijit Banerjee y Esther Duflo, profesores de MIT, autores del libro "Poor Economics: A Radical Rethinking of the Way to Fight Global Poverty", el mejor libro de negocios de 2011, explican de qué manera es posible ayudar a sacar millones de personas de la indigencia: Las recetas para acabar con la pobreza de los autores de "Economía de los pobres".

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