Libros de cabecera

Helen Velando nació en 1961. Hizo tres años en la Facultad de Derecho. Estudió canto, teatro y títeres, y llegó a tener una banda de blues  llamada La Trapecista. Además,  fue docente de teatro y guionista de humor. En 1989 empezó a escribir adaptaciones para teatro. En 1993, año en que ganó un Premio Florencio Sánchez a la mejor actriz en el rubro infantil, publicó su primer libro, con el que logró cierta repercusión. Pero el reconocimiento del público lo alcanzó en 1999, cuando publicó su libro Detectives en el Parque Rodó.

1. Fahrenheit 451 de Ray Bradbury
  2. La conjura de los necios de Jhon Kennedy Toole
  3. El señor de los anillos - trilogía- de Tolkein
  4. Cien años de soledad de García Márquez