Mapa regional de proyectos de Educación Superior

<p> El Portal de Iniciativas de Educación Superior espera recibir iniciativas de todas las Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe para crear un banco de datos de proyectos que refleje la situación actual de cada país tomando en cuenta las actividades desarrolladas por las instituciones educativas en temas pertinentes. </p><p><br/> Lanzado en el marco del Espacio de Encuentro Latinoamericano y Caribeño de Educación Superior (ENLACES), el Portal de Iniciativas es una herramienta útil para investigadores y coordinadores de proyectos. Por ejemplo, si una institución desea llevar a cabo un proyecto de capacitación de docentes o de gestión de conocimiento en el área ambiental, en el marco de la Responsabilidad Social Universitaria, puede encontrar información básica y personal de contacto de otros proyectos similares en la región. </p><p><br/> El Portal está dividido en veinte categorías: Acceso, Admisión, Perfil Estudiantil; Aseguramiento de la Calidad y Acreditación; Capacitación de Profesores; Ciencia y Tecnología; Cooperación Internacional; Diversidad Cultural e Interculturalidad; Financiamiento Público y Privado; Gestión del Conocimiento; Inclusión; Investigación e Innovación; Liderazgo y emprendimiento; Movilidad Académica; Programas de Asistencia Estudiantil y Becas; Responsabilidad y Compromiso Social Universitario, entre otros. </p><p><br/> Las iniciativas se visualizan en tres formas: 1) Mapa de Iniciativas, mapa geográfico con íconos de ubicación de las Iniciativas donde es posible hacer un clic en cada icono de ubicación y encontrar una descripción de las iniciativas; 2) Catálogo de Iniciativas, que muestra un listado de todas las iniciativas existentes en el Portal, en orden que fueron registradas y 3) Tabla de Iniciativas por categoría. </p><p><br/> Las Instituciones de Educación Superior pueden registrar gratuitamente proyectos e iniciativas que estén llevando a cabo, y no hay límite de proyectos. Hasta el momento, el portal tiene registrados experiencias de Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Honduras, Guatemala, Nicaragua, entre otros países. </p><p><br/><br/> Accedé al <a href=www.iesalc.unesco.org.ve/iniciativas target=_blank>Portal de Iniciativas  </a><br/><br/></p>

Accedé al Portal de Iniciativas