Cómo conseguir un contrato de prácticas

Cómo conseguir un contrato de prácticas  |  Fuente: iStock

¿Qué es Universia Empleo?

Universia Empleo es el portal de Universia dedicado a quienes buscan su primer trabajo, un contrato de prácticas o una oportunidad en investigación.

Está diseñado de forma amigable con el usuario y permite ir añadiendo filtros paso a paso, de manera sencilla. El funcionamiento del buscador es simple:

1. Elegir si se quiere buscar empleo, buscar un contrato de prácticas o se tiene interés en buscar ambas cosas, empleo y prácticas, por igual.

2. Introducir una ciudad o el código postal de la zona donde se preferiría encontrar esta oportunidad.

3. Pulsar “buscar” o elegir la opción “búsqueda avanzada”.

Quienes quieran encontrar su primer trabajo o un contrato de prácticas en base a criterios más específicos, pueden optar por hacer una búsqueda avanzada a través del portal. Universia empleo permite al usuario, en este caso, aplicar criterios como los siguientes:

• Sector
  • Experiencia
  • Jornada
  • Titulación
  • Tipo De Contrato
  • Idioma
  • Entidad

De esta forma, se limitan los resultados obtenidos, pero se consigue un mayor ajuste a las preferencias y expectativas de quien hace la búsqueda.

Asimismo, a la derecha de la pantalla se pueden ver ofertas de prácticas y ofertas para recién titulados. Dos alternativas que ponen al alcance del usuario interesantes resultados con solo hacer clic en la flecha roja al lado de cada opción.

Las ventajas de Universia Empleo es que no necesitas rellenar formularios para completar tu CV en línea y que te lo ponen muy fácil para publicar un perfil que de verdad hable de ti.

Como encontrar empleo a través de Internet

Dispara tus probabilidades de contratación con estos consejos para usar redes sociales y plataformas online como un profesional en la búsqueda de empleo..

Descárgate el ebook aquí