Pasantías para estudiantes en Estados Unidos

Pasantías para estudiantes en Estados Unidos  |  Fuente: Istock

Realizar una pasantía en Estados Unidos ofrece un buen número de ventajas. La principal, además de avanzar en el conocimiento de tu campo profesional, será la experiencia que se obtiene gracias a un país donde el cultivo de habilidades y competencias es primordial.

Además, hacer una pasantía en EEUU ofrece otras muchas ventajas, como la mejora de la habilidad competencial en el idioma inglés, la ampliación de la red profesional y el conocimiento de uno de los mercados y culturas empresariales más importantes del mundo, el de Estados Unidos.

Ahora bien, sí es cierto que las pasantías para estudiantes en EEUU son muy recomendables. Pero, ¿qué debes saber antes de lanzarte a un mercado tan competido y profesionalizado? Comencemos.

Tipos de pasantías para estudiantes en EEUU

En los Estados Unidos, los estudiantes dispondrán, básicamente, de tres tipos de pasantías que, según cada caso, pueden ser pagadas o no, y que se enfocan en perfiles que desean estudiar, pero también entrenar si destacan en algún deporte o práctica. Las vemos.

Pasantía académica

Es la que ofrecen la mayor parte de las universidades. Sirve para obtener créditos académicos, es decir, que trabajarás para obtener un título. No obstante, de forma simultánea se adquiere experiencia y conocimiento en tu campo profesional. Su duración va de uno a dos semestres o varias semanas durante el verano.

Pasantías directas

Este tipo de pasantía para estudiantes están clasificadas por industria y ofrecen experiencia laboral que se obtiene directamente en una organización concreta. Puede ayudar a recibir créditos académicos, pero no siempre es así. En la mayor parte de los casos, se ofrecen subsidios o estipendios.

Pasantías sin fines de lucro

En este caso, se trata de pasantías basadas en servicios que se prestan en escuelas, fundaciones benéficas, organizaciones religiosas u hospitales. Destacan por suponer un servicio necesario para la comunidad y son muy útiles para estudiantes especializados en colaboración con ONGs, o bien áreas médicas o sociales. Pueden ser pagadas también, pero no es lo común.

Las mejores empresas para hacer pasantías en EEUU

El portal de búsqueda de empleo de EEUU Glassdoor elabora cada año una lista, la Glassdoor’s Local Pay Reports, indicando cuáles son las mejores empresas para hacer pasantías para estudiantes en los Estados Unidos, siendo las compañías de Silicon Valley las más deseadas y las que mejores condiciones ofrecen.

Las mejores empresas para pasantías de estudiantes en USA son:

• Google. Tiene un buen ambiente de trabajo.

• VMWare. Firma filial de Dell que ofrece pasantías a nivel mundial.

• Yahoo. Permite especializaciones en diversas áreas como entretenimiento o diseño.

• Yelp. Contrata sobre todo ingenieros.

• Bloomgerg LP. Posee una gran cultura corporativa.

• Apple. Ofrece muchas responsabilidades a los pasantes en entornos profesionales reales.

• Amazon. Permite conocer una de las más grandes corporaciones del mundo.

• Salesforce. Ofrece una buena remuneración.

• ExxonMobil. Ofrece pasantías para economistas e ingenieros para puestos con mucha responsabilidad.

• Microsoft. Cuenta con un programa de pasantía rotativa de 12 semanas para estudiantes de primer y segundo año.

• Facebook. Ofrece excelentes beneficios, alto salario e incluso comida gratis.

Siendo sinceros, lograr una pasantía en Estados Unidos para estudiantes no es una labor sencilla. Sea como fuere, si de verdad sueñas con ello, no renuncies nunca y haz cuanto esté en tu mano. Hoy en día, vivimos en un mundo globalizado y conectado plenamente, así que nunca estuvo tan al alcance de tu mano disfrutar de prácticas bien remuneradas fuera de tu país.