text.compare.title

text.compare.empty.header

Noticias

Consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo

      
Consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo
Consejos sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo  |  Fuente: istock

Hay muchas variables a la hora de decidir cómo vestirse para una entrevista de trabajo, y es conveniente tenerlas en cuenta y preparar tu atuendo para el día señalado. 

Consejos generales sobre cómo vestirse para una entrevista de trabajo

No todas las empresas son iguales y tampoco buscan el mismo perfil de empleado. Tampoco es necesario que hagas una investigación exhaustiva acerca de lo que sería más adecuado, por lo que a veces es mejor escoger un tipo de ropa más neutral. Estos son algunos consejos muy generales que valen para cualquier entrevista:

  • Ten en cuenta si hay código de vestimenta: algunas empresas quieren que los empleados tengan un atuendo formal o concreto (que no un uniforme) por lo que es muy aconsejable averiguar este dato. 

  • Usa ropa con la que te sientas cómodo: dentro de tu estilo y personalidad, elige prendas que te gusten y que al mismo tiempo sean adecuadas para la situación. Si te pones ropa que detestas se notará, transmitiendo una sensación de inseguridad. 

  • Elige colores neutros: es importante no usar los que sean demasiado llamativos, y combinaciones poco chillonas. 

  • Cuida los detalles: no te pases con los complementos, usa un maquillaje discreto (en el caso de que uses) y mantén las prendas y calzado limpios. 

  • Ve a lo seguro: ante la duda elige zapato en vez de sandalias, camisa en lugar de camiseta y ropa que no sea demasiado holgada pero tampoco ajustada. 

Lo que transmite tu imagen según expertos en RRHH

Muchos profesionales de los departamentos de recursos humanos han dado su opinión acerca de cómo vestirse para una entrevista de trabajo. Estos son algunos consejos para dar una primera impresión aceptable: 

  • A través de la ropa se refleja el entorno laboral: al igual que las profesiones que requieren llevar uniforme (enfermeros, policías, etc) las prendas pueden estar muy acorde con nuestro puesto de trabajo. No es lo mismo trabajar en un banco donde prácticamente la mayoría de hombres deben llevar traje, que en un coworking donde los empleados visten de manera informal. 

  • De cara al público: la buena imagen es imprescindible a la hora de tratar con los clientes. Es preferible usar prendas sencillas para que se queden con el recuerdo de nuestro comercio o empresa en vez de con el de la ropa llamativa de los empleados. 

  • Tu estilo define lo que quieres transmitir: los trajes y las faldas rectas nos transmiten seriedad y profesionalidad al mismo tiempo, pero si los cambiamos por una camisa de cuadros y unos pantalones vaqueros conseguimos una sensación de cercanía y desenfado. Muchos expertos aseguran que dependiendo del tipo de empleo, se puede jugar con los dos extremos hasta encontrar un equilibrio adecuado.

Una vez tengas claro el empleo al que quieres acceder, saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo será una tarea mucho más fácil, y el primer paso para comenzar a crear tu mejor imagen.  


Tags:

Aviso de cookies: Usamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, para análisis estadístico y para mostrarle publicidad. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso en los términos establecidos en la Política de cookies.