Banco Santander y la Facultad de Veterinaria de UdelaR firman un nuevo convenio

De izq. a der.: Sergio García, María de la Paz Goldaracena, Daniel Cavestany, Alicia Torrens y Fernando Rodríguez Villamil  |  Fuente: Universia

El pasado jueves 29 de octubre, Santander Universidades, Area Global de Banco Santander, firmó un nuevo convenio con la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República (UdelaR), para ampliar la oferta de becas de estudios en el exterior para graduados e investigadores uruguayos, así como para la consecución de otros proyectos relacionados.

Como explicó la gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, se trata de un convenio que pretende "aportar a la mejora en la calidad de enseñanza, en la internacionalización de la Universidad, en que los estudiantes y también los docentes puedan tener la oportunidad de viajar, de conocer otras experiencias en el exterior".

Santander Universidades, cuyo "programa tiene más de 15 años de antigüedad, de trabajo", ha firmado el convenio "para que [los jóvenes uruguayos] puedan crecer, y trabajar y puedan integrarse, algo muy importante para la Universidad de nuestro país", aseguró Goldaracena.

Por su parte, el profesor Daniel Cavestany, Decano de la facultad, sostiene que "la movilidad de los estudiantes y docentes es algo que nos preocupa mucho", especialmente dado que "somos la única facultad de veterinaria en el país, entonces no tenemos contactos internos, tenemos que salir para otros lados".

Lee también
» Banco Santander y el CLAEH estrechan vínculos para favorecer a los universitarios
» Programa de Banco Santander financia becas y emprendimientos universitarios