Banco Santander y el CLAEH estrechan vínculos para favorecer a los universitarios

La gerente de Santander Universidades, María de la Paz Goldaracena, y el rector del CLAEH, el Ing. Andrés Lalanne.  |  Fuente: Universia Uruguay

El pasado martes 27 de octubre, Santander Universidades, Area Global de Banco Santander, y el Instituto Universitario Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH) renovaron el convenio de gestión de cuentas de estudiantes y cobro de sueldos de los empleados de la institución educativa, por medio del la entidad financiera, y han revelado que planean estrechar los vínculos todavía más a través del desarrollo de nuevos proyectos como becas, pasantías y programas académicos, entre otros.

Nuevos convenios para favorecer a los universitarios del CLAEH

María de la Paz Goldaracena, gerente de Santander Universidades, sostiene que “sabemos del valor académico y la relevancia del CLAEH”, y en esta ocasión “nos hemos reunido para apoyar la extensión que cada vez es más importante para el instituto, ya sea a través de programas académicos, ya sea a través de becas…”.

De hecho, aseguró Goldaracena que, uno de los temas tratados ha sido apoyar a los universitarios para realizar pasantías en empresas PYMES que son clientes del banco.

La 5ª universidad privada del país

Por su parte, el Ingeniero Andrés Lalanne, Rector del CLAEH, aseguró que este tipo de acuerdos “es de valor para nuestra comunidad universitaria” y que les ha permitido la oportunidad de continuar soñando con su proyecto de universidad, proceso que ya se encuentra en tratativas con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), tras haber presentado el pedido de acreditación como universidad.

Lalanne sostiene que el CLAEH “sería la 5ª universidad privada” del país. Actualmente, el instituto ofrece carreras de grado en las ramas de Derecho, Medicina y Gestión Cultural, así como una oferta especializada de postgrado y cursos en su campus virtual.

A continuación podés ver la firma del convenio y las principales declaraciones de los actores de ambas instituciones:

Lee también
» Programa de Banco Santander financia becas y emprendimientos universitarios
» Banco Santander apoya a las universidades en la lucha contra la pobreza
» Ana Botín: “La igualdad de oportunidades tiene que ser la pieza esencial de la universidad del siglo XXI”