Becas Santander para estudiantes de la UdelaR

La finalidad de las becas es facilitar el seguimiento de estudios de un semestre académico en una universidad iberoamericana de otro país. Las 20 becas permitirán que estudiantes de la Udelar cursen un semestre en universidades de Portugal, España, México y Brasil.

A través de la firma de esta carta de intención con la Udelar, la División Global Santander Universidades de Banco Santander Uruguay comienza a concretar la propuesta del presidente de Grupo Santander, Emilio Botín, durante el Encuentro Internacional de Rectores de Universia realizado el pasado año en Guadalajara, cuando anunció el lanzamiento de 15.000 becas de grado y 3.000 de posgrado en los próximos cinco años.

Por otra parte, se efectuó la firma de otra carta de intención para la creación del Centro de Emprendedurismo de la Universidad de la República, el cual estará ubicado en la Facultad de Ciencias Económicas (CCEE) y estará constituido además, en una primera etapa, por las Facultades de Arquitectura, Ingeniería y Química.

El Banco Santander financia la creación y el funcionamiento del Centro de Centro de Emprendedurismo que tiene como misión fomentar al emprendedurismo a través de actividades de capacitación y asistencia técnica brindada por servicios de preincubación e incubación en áreas generales y específicas del emprendedurismo.

“Es para mí un honor participar de este intercambio de buenas intenciones entre el Banco Santander y la Universidad de la República. En la firma de hoy hacemos tangible el trabajo que llevamos adelante, apostando a que los estudiantes tengan incentivos de crecimiento a través del intercambio estudiantil y por otro lado apoyando las iniciativas que construyen el emprendedurismo en el ámbito académico” expreso Jorge Jourdan.

La firma de ambas cartas de intención se realizó en el marco del Plan de Apoyo a la Educación Superior en Iberoamérica (PAES) que la División Global Santander Universidades de Banco Santander desarrolla en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay.