Vivir en el extranjero

Las fronteras son cada vez más tenues y hoy podés realizar un intercambio o estancia de movilidad en prácticamente cualquier parte del mundo, sin embargo, cuanto más exótico es el destino, más difícil se torna saber cuánto cuesta la vida y qué forma tenés para hacer rendir tu dinero.

Cuando planeás tu estancia de movilidad en el extranjero es necesario elaborar un presupuesto que debe considerar dónde vivirás, cómo te transportarás, dónde comerás y con cuánto dinero contarás para sobrevivir durante tu estancia o de qué manera podrás conseguir ingresos que te permitan disfrutar plenamente el lugar que estás conociendo.

Navegando por la red descubrimos una herramienta diseñada originalmente por Becarios ICEX, llamado Coste de la Vida que tiene como propósito informarle al usuario, universitarios en su mayoría, cuál es el coste de vida en el lugar de su elección a partir de los precios de artículos y servicios básicos. Por ejemplo: cuál es el costo promedio de un mes de renta en una ciudad, de un refresco, de una entrada de cine, de un menú diario en un restaurante popular o los productos de consumo diario.

Es importante que consideres la conversión de la moneda del país en el que vivís al que irás para realizar tu estancia de movilidad. Podés encontrar numerosos sitios que te permiten hacer conversiones con otras monedas de todo el mundo.

Esta herramienta, además de funcionar como una fuente informativa, resulta un buen referente para evitar que te cobren precios elevados por ser turista y que puedas comparar cuánto pagarías en casa por los mismos productos. También puede servirte como una medida de seguridad de manera que calcules cuáles serían tus gastos en un día normal y no cargues con grandes cantidades de efectivo.

Si estás realizando prácticas profesionales o vas a trabajar en el extranjero también podés conseguir información del promedio de los salarios, los días de vacaciones y otros datos importantes y útiles para tu experiencia laboral. Cuando empezás una etapa de tu vida en un país extranjero, mientras más información tengas, mejor preparado estarás para sortear cualquier eventualidad y aprovechar al máximo tu estancia. Antes de hacer tu presupuesto asegurate de conocer datos básicos como estos que te permitan visualizar el costo de la vida del lugar al que llegás y hacé rendir tu dinero para costear una experiencia inolvidable.

De Blog Movilidad, por Isabel Rojo
  • Fuente: